Scarlett Johansson tacha de «malos profesionales» a Disney y Marvel en el estreno de su nueva película

-

En 2021, Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney debido al estreno simultáneo de «Viuda Negra» en cines y en su plataforma de streaming. Aunque ahora todo ha vuelto a la normalidad, la pandemia de Covid-19 causó estragos en la industria cinematográfica. Muchas películas se vieron afectadas, no solo por la cuarentena, sino también por la «nueva normalidad» que siguió a esos primeros meses de incertidumbre.

A los estrenos cancelados se sumaron los fracasos en taquilla, ya que la gente tardó en volver a los cines, desanimados por las restricciones. Las compañías encontraron en el streaming su mejor solución, y muchas películas que normalmente hubiéramos visto en pantalla grande fueron estrenadas directamente en plataformas o de manera simultánea.

3
Scarlett Johansson encuentra al villano perfecto de Marvel en la vida real: «Tal vez con un brazo robótico»

Scarlett Johansson tacha de

Scarlett Johansson está viviendo un buen momento en su carrera. Su última película, «Fly Me to the Moon,» se estrenó en cines de España el 12 de julio y ha recibido críticas positivas. Sin embargo, en su vida personal, la protagonista de «Viuda Negra» siente que está inmersa en una trama de Marvel, con un villano que solo necesita «un brazo robótico» para encajar en cualquier película de Los Vengadores.

Todo comenzó en septiembre de 2023, cuando la empresa OpenAI ofreció a Johansson utilizar su voz para la nueva versión de ChatGPT-4o. La actriz se tomó un tiempo para considerar la oferta y finalmente la rechazó. Sam Altman, presidente ejecutivo de la compañía, encontró rápidamente una solución: buscaron una voz que se pareciera lo máximo posible a la de Johansson y la utilizaron como reemplazo.

El nuevo sistema de la compañía se lanzó en mayo de 2024. «Mis amigos, mi familia y el público en general notaron cómo el nuevo sistema llamado Sky sonaba como yo,» explicó Johansson en un comunicado a la cadena de radio NPR. El mismo día del lanzamiento, el 13 de mayo de 2024, Altman publicó un tuit con la palabra «Her,» título de la famosa película en la que Johansson presta su voz a una inteligencia artificial que mantiene una relación con Joaquin Phoenix.

Después del comunicado de la actriz, OpenAI no tuvo más remedio que pedir disculpas, negar el parecido, retirar el sistema y, por consiguiente, esa voz tan similar. Durante la gira promocional de «Fly Me to the Moon,» The Hollywood Reporter preguntó a Johansson sobre el tema, a lo que ella respondió que Altman podría ser un villano perfecto para Marvel: «Supongo que sí, tal vez con un brazo robótico.»

«Creo que las tecnologías avanzan más rápido de lo que nuestros frágiles egos humanos pueden procesar. Ves los efectos por todas partes, especialmente en los jóvenes. Esta tecnología viene como una ola de mil pies,» advirtió Johansson.

«Fly Me to the Moon» se centra en Kelly Jones (Johansson), una publicista implacable contratada por la Casa Blanca para convencer al pueblo estadounidense de que gastar una fortuna en enviar al hombre a la Luna es más que simple propaganda antisoviética. Sin embargo, no será una tarea fácil. Al llegar, Kelly conoce a Cole Davis (Channing Tatum), el jefe de lanzamiento, quien tiene una perspectiva muy diferente sobre la misión. Mientras avanza la carrera espacial para llegar a la Luna, ambos desarrollan una relación cada vez más cercana, convirtiéndose en una historia de amor con la que todos hemos soñado alguna vez.

Siguiente