En 2021, Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney debido al estreno simultáneo de «Viuda Negra» en cines y en su plataforma de streaming. Aunque ahora todo ha vuelto a la normalidad, la pandemia de Covid-19 causó estragos en la industria cinematográfica. Muchas películas se vieron afectadas, no solo por la cuarentena, sino también por la «nueva normalidad» que siguió a esos primeros meses de incertidumbre.
A los estrenos cancelados se sumaron los fracasos en taquilla, ya que la gente tardó en volver a los cines, desanimados por las restricciones. Las compañías encontraron en el streaming su mejor solución, y muchas películas que normalmente hubiéramos visto en pantalla grande fueron estrenadas directamente en plataformas o de manera simultánea.
2Scarlett Johansson reflexiona sobre su última experiencia con Marvel
Aunque el conflicto con Disney ya es cosa del pasado, Scarlett Johansson sigue guardando un mal recuerdo de su última experiencia con Marvel tras una década interpretando a Viuda Negra. Asegura, sin embargo, que no guarda ningún tipo de rencor.
«No guardo rencor. Creo que fue simplemente una mala decisión y un mal liderazgo en ese momento. Me pareció muy poco profesional toda la experiencia. Y, sinceramente, me sentí increíblemente decepcionada, especialmente porque tenía esperanzas. Hasta que, finalmente, mi equipo dijo: ‘Tienes que actuar'», confesó Johansson en una entrevista con The New York Times.
Estas declaraciones coinciden con el estreno de su nueva película, «Fly Me To The Moon», que trata sobre el alunizaje del Apolo XI y llegó a las salas de cine la semana pasada.