El FC Barcelona incluye a Iñigo Martínez en un trato con la Real Sociedad
Iñigo Martínez está un paso más cerca de volver a la Real Sociedad ahora que parece claro que el futuro de Mikel Merino no pasa por la Real Sociedad. Desde las oficinas de Zubieta parecen haberse resignado a la marcha del centrocampista y buscarán obtener algún rendimiento económico con su salida, un rendimiento que podría llegar en forma de dinero y jugadores.
El centrocampista de la Selección Española tiene varias opciones en el horizonte. Entre los equipos interesados están el Atlético de Madrid, el Arsenal y el FC Barcelona, pero parece que la opción favorita del jugador es el club azulgrana después de no haberse pronunciado sobre la oferta presentada por los colchoneros. Por desgracia, los culés no pueden abordar el total de la operación por lo que plantean incluir a algún futbolista en el trato.
Iñigo Martínez podría entrar en el acuerdo por Mikel Merino
La plantilla actual de FC Barcelona cuenta con un overbooking de centrales. De hecho, para cubrir dos posiciones los azulgrana cuentan con hasta seis futbolistas, Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García e Iñigo Martínez. Por ello, se le buscará dar salida a al menos uno de estos jugadores.
De todos ellos, es el vasco el que más papeletas tiene para abandonar el equipo debido a la dificultad para inscribirle en LaLiga dada su elevada ficha. Así, el FC Barcelona podría haber ofrecido a la Real Sociedad una parte del fichaje de Mikel Merino en efectivo más el central, quién ya jugó en el equipo donostiarra antes de cambiar a la camiseta de su máximo rival.
La Real Sociedad busca un central
La salida de Robin Le Normand al Atlético de Madrid ha hecho que la Real Sociedad deba buscar en el mercado a un central que sustituya al hispano-francés. Los donostiarras tienen suficiente solvencia económica para abordar alguna buena operación, sin embargo, la opción de recuperar a Iñigo Martínez con la marcha de Mikel Merino gusta en Zubieta.
El gran problema de este fichaje llegaría por parte de la afición. Así, los aficionados de la Real Sociedad no perdonan que el defensor cambiase los colores txuri urdin por los rojiblancos del Athletic Club de Bilbao. Además, tampoco gustó que se declarase abiertamente hincha del máximo rival y celebrara con ellos el título de la Copa del Rey conseguido por los leones esta temporada.