¿Tu ordenador Windows tarda mucho en actualizarse? Microsoft trae la solución

-

Las actualizaciones de Windows a menudo son una fuente de frustración significativa. Cada vez que se lanzan nuevos parches para el sistema operativo, nos encontramos esperando una cantidad considerable de tiempo hasta que estos se descargan e instalan en nuestras computadoras. Este inconveniente ha sido una constante para todos los usuarios del sistema operativo durante décadas. Sin embargo, este año podría marcar el fin de estos problemas.

1
¿Tu ordenador Windows tarda mucho en actualizarse? Microsoft trae la solución

Microsoft lleva tiempo trabajando para hacer que su sistema operativo sea lo más rápido, ligero y estable posible, aunque en ocasiones parezca lo contrario. Windows 11, si tu ordenador cumple con los requisitos, funciona bastante bien. No obstante, las actualizaciones siguen siendo el punto más débil de este sistema, principalmente debido a su tamaño.

En su sistema anterior, Windows 10, Microsoft ya había introducido un cambio en las actualizaciones añadiendo un factor «delta» a Windows Update, lo que permitía descargar solo las partes de los parches que faltaban. Sin embargo, esto no ha sido suficiente. Ahora, Microsoft ha realizado un cambio masivo en Windows Update para que las actualizaciones sean mucho más pequeñas y se instalen con mayor rapidez.

Microsoft ha confirmado que, con el lanzamiento del nuevo Windows 11 24H2 después del verano, se implementará el nuevo modelo de actualizaciones de Windows Update. Este cambio hará que las actualizaciones sean significativamente más pequeñas y se instalen más rápido.

Técnicamente, hasta ahora, al descargar un parche de Windows, se bajaba un paquete que incluía todos los cambios desde el lanzamiento de la versión RTM instalada. Esto significaba que junto con la actualización venían muchas otras correcciones ya instaladas.

Atrás