Alira Moya se proclamó ganadora en la final de ‘La Voz Kids’, emitida el pasado sábado 13 de julio en Antena 3, otorgando así la victoria al equipo de David Bisbal.
Con esta emisión, el talent show se despidió de su audiencia, dejando libre el prime time del sábado. Este espacio será ocupado por ‘Atrapa un millón’ a partir del 20 de julio, a las 22:00 horas.
3‘Atrapa un millón’: El concurso que revolucionó las noches de Antena 3
‘Atrapa un millón’ llegó a las pantallas de Antena 3 en abril de 2011 para ocupar la franja de los viernes por la noche, reemplazando al extinto ‘¿Dónde estás corazón?’. Las bajas audiencias del programa de crónica social llevaron a la principal cadena de Atresmedia a apostar por un formato completamente diferente, en contraste con los debates de ‘Sálvame deluxe’ que dominaban en Telecinco.
En cuanto a la mecánica, dos concursantes se enfrentan al desafío de ‘Atrapa un millón’ bajo la conducción de Carlos Sobera: responder correctamente a ocho preguntas, cuyas opciones se distribuyen en diferentes trampillas. Los participantes deben colocar 40 fajos de billetes, cada uno con un valor de 25.000 euros. En cada ronda, una opción debe quedar libre, sin posibilidad de colocar billetes en ella. La última pregunta se presenta como la prueba del «Todo o nada».
El éxito del concurso producido por Gestmusic llevó a Antena 3 a lanzar una versión diaria para competir con ‘Pasapalabra’. En esta versión, el premio total se redujo a 200.000 euros en lugar del millón. Tras varios años en emisión, el concurso fue retirado el 9 de septiembre de 2014 y sustituido por ‘¡Boom!’.
Durante esta etapa ocurrió uno de los momentos más recordados del programa, cuando Remedios Cervantes acompañó a Mario, un ingeniero agrícola, y le hizo perder los 5.000 euros que había ganado al cambiar la respuesta en el último momento sin consultarlo previamente.
Con motivo del décimo aniversario de ‘Atrapa un millón’, Atresmedia anunció una nueva etapa del concurso, esta vez conducido por Manel Fuentes. Así, se decidió recuperar la versión de prime time con fajos compuestos por billetes de 50 euros. Las grabaciones comenzaron en noviembre de 2021.