Los cercanos a Lamine Yamal piden un reajuste en su contrato
En apenas su primera temporada como futbolista profesional, la progresión de Lamine Yamal es vertiginosa. Algo de lo que se va a beneficiar en gran medida el FC Barcelona. Acapara portadas en todo el planeta, informativos y comparaciones, incluso, con Leo Messi. Lo acepta con naturalidad, con los pies en el suelo.
Pese al aura de estrella mundial con la que se le envuelve, él no pierde la serenidad. «Intento no fijarme mucho en todo esto de verme como un icono. Creo que eso no me ayudaría en absoluto. Yo solo intento ayudar al equipo», dijo tras el triunfo ante Francia en el que marcó un golazo. Ahora, esto es algo que también tendrá que ver con el FC Barcelona, donde su padre ya ha avisado al club.
El padre de Lamine Yamal quiere que el jugador tenga la importancia que se merece en el FC Barcelona
«Yo supe lo de mi hijo cuando nació, sabía que iba a ser una estrella. El que es padre lo sabe y cualquier padre quiere que su hijo sea el mejor», afirmó desde el barrio de Rocafonda, situado en Mataró (Barcelona). Nasraoui explicó que Lamine está «eufórico». El padre del atacante culé aseguró que, para él, su hijo es «el mejor en todo». «No solo en el fútbol, también en el amor y como persona. Es un niño y tiene una bendición de Dios, que es muy importante y hay que valorarla», comentó.
Pero para eso necesita también que el FC Barcelona lo valore como merece. Es ahí donde el padre de Lamine Yamal quiere referirse a la entidad culé con algo importante de cara a su esatdía en el club azulgrana. Junto a su representante, Jorge Mendes, han movido ficha y piden que todo se ajuste a la situación actual, ya que su primer contrato fue justo con 16 años.
Piden que su contrato se ajuste a su situación actual
En su caso, tratándose de un jugador con gran potencial, desde el FC Barcelona se acordó ‘romper’ la escala salarial en los primeros contratos para darle una ficha algo superior a las que suelen firmarse. Aprovechando, se le incluyó a Lamine Yamal una cláusula de rescisión valorada en 1.000 millones de euros.
Ahora, Jorge Mendes está en contacto con el FC Barcelona para tratar de «readecuar» el contrato del futbolista español. Firmó su contrato justo al cumplir los 16 años, ajustándose a la normativa que solo permite un acuerdo por tres temporadas en España. El atacante debutó el 29 de abril de 2023 y logró convertirse en el jugador más joven en vestir la camiseta del Barça con solo 15 años, 9 meses y 16 días. En aquel partido contra el Betis en el Camp Nou incluso tuvo tiempo para hacer una ocasión de gol en los últimos minutos de partido.