Borja Iglesias regresa al Celta de Vigo, aunque el Beis se guarda una opción con su contrato
Borja Iglesias será jugador del Celta de Vigo. Según las últimas informaciones, el futbolista gallego viajará este lunes hasta la ciudad viguesa para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato de cesión desde el Betis. El delantero volará de vuelta este sábado con el resto de la expedición bética para sus primeros encuentros de pretemporada.
La cesión será sin opción de compra. Borja Iglesias volverá en el verano de 2025, justo cuando le quedará un año para terminar su vinculación contractual con los hispalenses. Sin embargo, al Betis se le abre otra vía al respecto: tiene a su disposición una cláusula para extender el contrato de Borja Iglesias hasta 2027.
Borja Iglesias saldrá cedido sin opción de compra; el Betis puede extender su contrato hasta 2027
El equipo de Giráldez buscaba en el mercado un delantero que, junto a Iago Aspas y Douvikas, complete una delantera que se ha quedado coja tras la salida de Strand Larsen rumbo a la Premier por 30 millones. El técnico ha sido clave para la vuelta del Panda a Vigo, donde se formó como jugador antes de su cesión al Zaragoza y posterior traspaso al Espanyol, desde donde dio el salto al Betis.
Ante esto, el Betis tiene con Borja Iglesias otra posibilidad. Y es la de extender su contrato mientras juega en Balaídos hasta 2027. Con contrato hasta 2026, Borja ya salió cedido la segunda mitad de la temporada pasada rumbo al Leverkusen de Xabi Alonso. A pesar de ganar la Bundesliga y la Pokal (copa alemana) y llegar a la final de la Europa League, en Alemania no ha podido recuperar el nivel que supo tener bajo las órdenes de Pellegrini.
El Panda vuelve a casa
Durante este mes de mercado, se conocía que el Rayo Vallecano y el Stuttgart habían prestado atención al jugador y que estaban negociando por él. Sin embargo, Borja Iglesias siempre mantuvo latente su deseo de regresar a Vigo. El jugador salió del Celta en 2018 rumbo al Espanyol.
En su paso por el club blanquiazul dejó 20 goles en una temporada, que le valieron para atraer el interés del Betis. La pasada temporada, sin embargo, marcó un antes y un después en su carrera. Los problemas de lesiones, sumados a la sequía goleadora que atravesó, hicieron muy difícil que pudiera continuar en el Betis esta temporada.