Desde una edad temprana, la infanta Sofía ha mostrado un gran interés por el fútbol. Esta pasión ha sido evidente en varias apariciones públicas y declaraciones realizadas por la Casa Real. La infanta, como muchos jóvenes de su generación, ha encontrado en el deporte una forma de expresar su energía y entusiasmo, convirtiéndose en una ávida seguidora del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.
Este interés por el fútbol no solo ha sido un pasatiempo, sino que también ha influido en su vida personal y en sus actividades públicas; y en numerosas ocasiones, se ha visto a la infanta participando en eventos relacionados con el deporte, demostrando su apoyo a los equipos y compartiendo su afición con su familia, especialmente con su padre, el rey Felipe VI en la Eurocopa, mientras Letizia y Leonor estaban ausentes.
7Futuro disfrute de verano para la familia real
Este verano, la infanta Sofía y su familia tienen planes para disfrutar de unos días de descanso en el Palacio de Marivent, ubicado en Palma de Mallorca. Como es tradición, la familia real española pasa parte de sus vacaciones estivales en esta residencia, donde pueden disfrutar del sol, el mar y la tranquilidad de la isla. La infanta Sofía, junto a sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la princesa Leonor, aprovechará este tiempo para desconectar de sus obligaciones oficiales y relajarse en un entorno más informal y familiar.
Durante su estancia en Marivent, la familia real suele participar en diversas actividades, tanto públicas como privadas. La infanta Sofía y la princesa Leonor, además de disfrutar de la playa y el mar, también suelen acompañar a sus padres en algunos actos oficiales en la isla, como la recepción a las autoridades baleares o visitas a lugares de interés cultural.