Gran crecimiento del 11% en las primas de ‘Seguros No Vida’ de la Mutua durante el primer trimestre

La Mutua Madrileña cerró el primer semestre del año con un total de primas de Seguros No Vida de 3.735 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes en un comunicado.

Este dato representa un récord histórico para la aseguradora, y la sitúa a la cabeza del sector español en este segmento, según datos de ICEA que ha publicado la propia Mutua.

Tras Mutua en No Vida se situaron Mapfre (3.300 millones), Allianz (1.659 millones), Occident (1.444 millones), Generali (1.418 millones) y Axa (1.323 millones). El total del sector elevó sus primas de seguros de No Vida un 7,8% en el primer semestre del año, por lo que la cuota de mercado de Mutua se elevó hasta el 15,5%.

Crecimiento en Todos los Ramos

En el total asegurador, incluyendo Vida y No Vida, el crecimiento de Mutua fue del 10,9%, hasta los 3.951 millones de euros, lo que contrasta con la caída del 2,2% del sector. La aseguradora ha destacado el incremento en primas en el ramo de Autos, con un alza del 18,1%, hasta un total de 1.186 millones de euros. La aseguradora ha afirmado que el aumento se produce por la captación de nuevos clientes.

Por otro lado, el ramo de Salud cerró el semestre con 1.832 millones de euros en primas, un 6% por encima que el ejercicio anterior; al tiempo que en Multirriesgo alcanzaron los 482 millones de euros, un 18,7% más que un año antes.

Perspectivas Positivas para el Sector Asegurador

Los resultados de Mutua Madrileña reflejan el buen momento que atraviesa el sector asegurador español, con crecimientos generalizados en la mayoría de los ramos. Esta tendencia positiva se espera que se mantenga en los próximos meses, impulsada por la recuperación económica y el aumento de la demanda de seguros por parte de los consumidores.

La fortaleza financiera y la diversificación de la cartera de negocios de Mutua Madrileña le han permitido consolidar su liderazgo en el mercado, y le sitúan en una posición privilegiada para seguir creciendo y captando nuevos clientes. La aseguradora continuará enfocada en mejorar la experiencia del cliente y desarrollar soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del mercado.

En definitiva, los resultados de Mutua Madrileña en el primer semestre del año reflejan la solidez y el dinamismo del sector asegurador español, y auguren un futuro prometedor para la industria en su conjunto.