Toni Kroos sigue a vueltas con la acción de Cucurella
La acción entre Cucurella, Kroos y Alemania en la Eurocopa no ha acabado, por más que hayan pasado más de dos semanas. En el país germano siguen sin entender la jugada de la mano del lateral español, que terminó con su eliminación de la Eurocopa tras el gol de Mikel Merino en el tramo final de partido.
Una acción que fue muy criticada y polémica que tuvo su continuidad en las semifinales con los pitos de los aficionados germanos a Cucurella (en el España – Francia). Incluso hubo una campaña para que se repitiera el partido. En aquel partido, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, Cucurella protagonizó una acción muy polémica al detener con la mano un disparo de Musiala que iba a portería. Ahí es donde Kroos ha vuelto a destapar la polémica.
Kroos vuelve a destapar la polémica: «Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que…. dejémoslo así»
Disparo a puerta de Musiala que golpeó en la mano de Cucurella, haciendo contener la respiración a toda España y desatando el enfado de la selección alemana, a la espera de una revisión del VAR que nunca se produjo. Después se demostraría que la acción llegaba precedida de un fuera de juego -e incluso otra mano- de Füllkrug, algo que habría imposibilitado igualmente un posible lanzamiento desde los once metros.
«Me he contendido hasta hoy… No lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento. Por supuesto, luego pregunté al árbitro y opinó que ni siquiera tenía que mirarlo», explicó Toni Kroos en su podcast.
«Los propios árbitros no saben al 100% cuál es la interpretación»
«Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que… dejémoslo así. En el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberla mirado. Pero creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tenía que pitarla. Los propios árbitros no saben al 100% cuál es la interpretación. Al final lo único que pudimos hacer fue aceptarlo», dijo Kroos.
Por último, defendió el papel de los colegiados afirmando que es una decisión muy complicada y dudosa: «Los propios árbitros no saben al 100% cuál es la interpretación. Al final, lo único que pudimos hacer fue aceptarlo», afirmó el ya exjugador del Real Madrid y de la Selección alemana.