Son muchas las personas a las que sonreír o masticar con normalidad les resulta imposible debido a la ausencia o el mal estado de sus dientes. La mayoría piensa que el proceso para revertir su situación bucodental es un camino largo y doloroso, indica el Dr. Alfonso Machín, experto en implantología avanzada. Pero nada más lejos de la realidad:
El tratamiento con implantes de carga inmediata es la solución más eficiente y predecible para quienes han perdido dientes y desean recuperar su funcionalidad y estética de manera rápida e indolora. En lugar de esperar meses para obtener unos dientes fijos, esta metodología permite recuperar incluso ambas arcadas completas en un solo día.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes de carga inmediata?
En los casos leves en los que hay que reponer uno o varios dientes, la principal ventaja de este tipo de implantes es la rapidez. Sin embargo, en casos más complejos en los que queda poco hueso, las ventajas crecen frente a los implantes tradicionales:
- Una única intervención, en vez de varias.
- Dientes fijos en 24 horas en vez de dentaduras removibles.
- Se evitan injertos de hueso.
- Se colocan cuatro implantes en cada arcada en vez de ocho.
Con su protocolo de Rehabilitación Total Inmediata (RTI®), en la clínica Machín Cavallé son capaces de devolver la sonrisa completa a personas en situación extrema en tan solo 24h. Todo ello sin injertos de hueso, algo muy importante para el Dr. Machín, que en este sentido destaca: “La implantología tradicional plantea el injerto de hueso como única solución a las personas con atrofia ósea. Esto implica intervenciones y tiempos de recuperación mucho más largos. Además, en algunos casos, se obliga al paciente a ingerir alimentos líquidos durante 6-12 meses”.
¿Cómo es el proceso?
En la clínica Machín Cavallé, el bienestar del paciente es la máxima prioridad. Por lo tanto, el proceso de cada tratamiento siempre se adapta a las necesidades y prioridades de cada persona.
Por norma general, el tratamiento de implantes comienza con la fase de preparación y preoperatorio. En ella se estudia cada caso a través del historial clínico, fotografías, pruebas radiológicas y registros digitales.
La fecha de colocación de los implantes se fija en la primera fase. La intervención es sencilla e indolora, ya que se realiza con anestesia local. En caso de que sea una intervención larga, se desarrolla con sedación consciente, una opción ideal para lograr mejores postoperatorios, más seguridad durante la intervención y conseguir eliminar el miedo y la ansiedad a aquellas personas que lo sufran.
A las 24 horas el paciente podrá disfrutar de unos dientes fijos provisionales con los que podrá comer y sonreír desde el primer día. A los cuatro meses se realizará la colocación de los dientes definitivos.
Por último, dependiendo de cada caso, se fijarán varias citas de revisión para comprobar la estabilidad del tratamiento y supervisar la adaptación del paciente a su nueva sonrisa.
El impacto en el día a día del paciente
“Hemos transformado la vida de muchas personas. Para nuestros pacientes, recuperar la sonrisa y disfrutar de la comida sin preocupaciones no tiene precio”, comenta el Dr. Alfonso Machín al referirse a los resultados en casos de atrofias más complejas. “Por nuestra parte, experimentamos una enorme satisfacción al ver cómo mejora la calidad de vida y la confianza en sí mismos de nuestros pacientes. Se convierten en la mejor versión de sí mismos”.
¿Cuál es el precio de este tipo de implantes?
Un implante debe cumplir las mismas funciones que un diente sano en cuanto a función y durabilidad, además de estética. Por ello, para que los resultados sean óptimos, el Dr. Alfonso Machín afirma que cada caso debe verse de manera individual, siendo tratado con excelencia desde el primer momento.
Por ello, el precio de un tratamiento de implantes dentales siempre va a depender de varios factores: el tipo y material del implante, la experiencia del doctor, la tecnología utilizada durante el tratamiento y el tiempo y la atención dedicados a cada paciente.
En la clínica Machín Cavallé se prioriza la calidad en todos los casos. Aunque inicialmente puede implicar una inversión mayor, a largo plazo resulta la opción más económica y satisfactoria al evitar complicaciones o repeticiones del tratamiento en el futuro.
Si consideras que necesitas implantes o te gustaría contar con más información sobre el tratamiento, contacta siempre con una clínica dental especializada. Ellos serán los más indicados para evaluar tu situación.