Ernesto Valverde asume que Nico Williams se marchará este verano
El Athletic de Ernesto Valverde tiene claro que el futuro de Nico Williams no será un trance tranquilo en las oficinas de Lezama. Y es que el FC Barcelona quiere resolver cuanto antes el fichaje del menor de los Williams. El club se ha puesto manos a la obra para que la operación no se dilate en el tiempo.
Ese es el deseo de Joan Laporta, de Hansi Flick y de Deco, que ha mantenido reuniones con Félix Tainta, agente del jugador del Athletic, y sentar las primeras bases de lo que puede ser la operación que acabe con el campeón de Europa vestido de azulgrana. Sin embargo, en la operación, el joven y Ernesto Valverde tienen mucho que decir.
Ernesto Valverde sabe que será difícil retener más tiempo a Nico Williams
Su familia, presente en Alemania durante toda la Eurocopa, también tiene mucho peso. Con María, su madre, a la cabeza, también le recomendaron ampliar su vinculación y, por supuesto, Iñaki, su hermano. Su hermano mayor tiene una gran ascendencia sobre él y fue importante en la decisión, como lo demostró que incluso en el anuncio oficial posasen juntos con una camiseta con su nuevo vínculo.
Por eso los culés no quieren esperar más y nada más terminar con las celebraciones por el título continental han comenzado una negociación con el jugador que es la clave de la operación dado que el Athletic no negociará en ningún caso y remitirá a los culés a la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que está estipulada en el contrato del futbolista.
Todo pasa por la situación económica del FC Barcelona
Aún así, y pese a que Ernesto Valverde y el Athletic saben que el deseo de Nico Williams es jugar en el FC Barcelona, todo pasa por la situación económica del FC Barcelona. O lo que es lo mismo; cualquier operación de mercado está sujeta a ello, y hasta que no se resuelva el nuevo contrato con Nike y el impago de Líbero será imposible ejecutar cualquier movimiento.
A pesar de ello, desde Barcelona hay más optimismo que en los pasados mercados. Tanto, que el mismo Barça desliza que el acuerdo con el jugador está cerrado, de ahí que el Athletic asume enteramente en estos momentos que el jugador se marchará de Lezama, jugando con su amigo y compañero de Selección, Lamine Yamal.