Borja Iglesias solo quería salir cedido al Celta, aún de las insistentes ofertas del Rayo Vallecano
Hasta hace unos días, en el Betis parecía todo arreglado para que Borja Iglesias se marchara al Rayo Vallecano, quien había centrado sus esfuerzos en que ‘El Panda’ hiciera su incursión en Madrid para formar parte de la entidad de Vallecas. Una operación que estaba próxima a cerrarse y por la que el jugador parecía encaminado. Tanto, que el Rayo buscó la forma de comprarlo en repetidas ocasiones.
También por el Betis, que veía como, finalmente, Borja Iglesias salía de la entidad bética, la cual no había encontrado sitio para la próxima temporada, y más tras su frío regreso de Alemania con el Bayer Leverkusen, donde apenas marcó ningún gol. Sin embargo, todo eso ha quedado atrás, porque el jugador se marcha, sí, pero al Celta de Vigo.
Borja Iglesias cambia de planes y elige marcharse al Celta de Vigo
Así, y tras un giro casi de 180º debido al gran acercamiento de todas las partes con el Rayo Vallecano, al final Borja Iglesias lucirá la camiseta celeste del Celta de Vigo, club que le vio crecer, y del que incluso le hizo debutar en Primera. El acuerdo entre Celta y Betis por Borja Iglesias está más que cercano y se podría cerrar esta semana.
Borja también ha priorizado al Celta por encima de otros clubes como el mencionado Rayo, pero también por encima del Stuttgart o el Lyon, que también se han interesado en sus servicios en estas últimas semanas. El acuerdo está muy próximo y será por una cesión sin opción de compra, donde el Celta pagará gran parte de la ficha del jugador.
Acompañante ideal de Iago Aspas
En A Sede ya apuntan al acuerdo inminente, donde Borja Iglesias regresará así a Vigo tras marcharse en 2017 cedido al Zaragoza antes de su traspaso al Espanyol por 10 millones de euros. Lo que sí preocupa en el club vigués es cómo podría acoger el celtismo la incorporación de un jugador que no provoca mucha simpatía entre una parte de la afición.
Claudio Giráldez, por su parte, aprueba la contratación del delantero compostelano de 31 años: «Es un jugador de mi agrado», proclamó el técnico del Celta en los últimos días. Claudio Giráldez ve a Borja Iglesias como acompañante ideal de Iago Aspas y el futbolista está más que satisfecho de volver a casa.