Una start-up catalana recauda 6,5 millones: Wayra invierte en el futuro tecnológico

La startup catalana especializada en orquestación y automatización de ‘edge computing’ Nearby Computing ha captado 6,5 millones de euros en una ronda de financiación liderada por las sociedades de capital riesgo Walter Ventures y JME Ventures. Además, Wayra (Telefónica) y Akamai Technologies han participado en esta operación.

Las compañías que ya eran parte del accionariado de Nearby Computing, como Cellnex, Lenovo o el grupo Redeia, también han ejecutado inversiones de seguimiento para contribuir al cierre de la ronda de financiación.

LA INVERSIÓN IMPULSARÁ LA EXPANSIÓN DE NEARBY COMPUTING

Los fondos conseguidos se destinarán a impulsar la expansión de la startup en el mercado. Esto permitirá a la compañía «una rápida y eficaz expansión» en sectores clave y mejorará sus capacidades para potenciar su fuerza de ventas y consolidarse en regiones estratégicas como Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa.

Nearby Computing permite a compañías industriales y del sector de las telecomunicaciones «maximizar los beneficios» que ofrece la tecnología ‘edge computing’ a través de la orquestación avanzada y la automatización de las aplicaciones y redes. Esta tecnología permite habilitar casos de uso como el vehículo conectado y el IoT (internet de las cosas) masivo en entornos industriales, en el comercio minorista o en los sectores de la defensa y la seguridad, entre otros.

NEARBY COMPUTING SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN LA TECNOLOGÍA EDGE COMPUTING

«A medida que fortalecemos nuestra presencia en el mercado, nuestro principal objetivo es capacitar a más empresas y proveedores de servicios con soluciones avanzadas de ‘edge computing’ y automatización de software«, ha valorado el consejero delegado de Nearby Computing, Josep Martí.

La financiación obtenida permitirá a Nearby Computing consolidar su posición como líder en el mercado de la tecnología edge computing, impulsando su expansión internacional y reforzando sus capacidades tecnológicas para ofrecer soluciones más innovadoras a sus clientes en sectores clave de la economía digital.

La startup catalana, fundada en Barcelona en 2018 como una escisión del Barcelona Super Computing Center, se ha posicionado como un actor clave en el ecosistema de la computación perimetral, ofreciendo soluciones avanzadas que permiten a las empresas optimizar el rendimiento, la eficiencia y la seguridad de sus aplicaciones y redes en entornos distribuidos.