Stephen Curry muestra qué les espera a sus rivales en los Juegos Olímpicos
Estados Unidos mostró su potencia en el primer aviso serio de cara a los Juegos Olímpicos. Tras vencer a Canadá (86-72) en el inicio de su preparación y llevarse un susto ante Australia (92-98), el equipo estadounidense arrolló a Serbia (79-105), uno de sus rivales en la fase de grupos del torneo olímpico. La actual subcampeona del mundo llegó a liderar 34-28 y preocupó a la gran favorita al oro durante un cuarto y medio, pero luego fue aplastada.
Svetislav Pesic, seleccionador serbio, comentó recientemente que este equipo de Estados Unidos es comparable al ‘Dream Team‘ original de los Juegos de Barcelona 1992, con Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. El experimentado técnico ya ha sufrido en carne propia a esta nueva versión de 2024 y ahora tiene aún más motivos para respaldar su opinión.
Stephen Curry, el rey de la pista ante Serbia
Los estadounidenses demostraron gran parte de su potencial en ambos extremos de la cancha. En el aro rival, Stephen Curry se lució, anotando los primeros nueve puntos de su equipo y anticipando su excelente actuación. Terminó con 24 puntos (6/9 en triples) en solo 21 minutos y fue quien inició la ruptura del encuentro. Anotó otros nueve puntos consecutivos en una racha del segundo cuarto que incluyó un sensacional 3+1.
Eso ocurrió cuando Serbia aún resistía (40-40). Luego llegó un contundente parcial de 5-31: 5-19 hasta el descanso y 0-12 al inicio del segundo tiempo. Con el marcador en 45-71, el resto del partido se convirtió en minutos sin mucha relevancia. Anthony Edwards fue crucial con 16 puntos y tres recuperaciones, mientras que Bam Adebayo contribuyó con 17 puntos, mostrando su versatilidad, incluidos 3/5 en tiros triples.
Serbia, el rival más potente de Estados Unidos y Stephen Curry
Stephen Curry mantuvo un perfil bajo en cuanto a producción ofensiva durante las dos primeras actuaciones del equipo olímpico de Estados Unidos previas a los Juegos Olímpicos de París. Pero se mostró mucho más decidido a menos de dos semanas de su debut oficial en los Juegos Olímpicos de París 2024. No será un campeonato sencillo, pero estamos seguros de que todos los jugadores darán lo mejor que tienen.
Serbia representa potencialmente el rival más formidable de Estados Unidos en la lucha por la medalla de oro. Poseen tamaño, experiencia y cuentan con Nikola Jokic, quien podría ser considerado el mejor jugador del mundo. Tendrán tres oportunidades para enfrentar a los estadounidenses y afinar su estrategia de juego, incluyendo el próximo fin de semana para iniciar los juegos olímpicos, y posiblemente otra oportunidad en la búsqueda de una medalla.