Si de recetas de gastronomía italianas se trata, la pasta es el verdadero rey de la cocina italiana y su versatilidad la ha llevado a ser un favorito en todo el mundo. Desde espaguetis hasta penne, cada tipo de pasta tiene su propia personalidad y marida perfectamente con diversas salsas. Aquí te traemos siete recetas irresistibles, junto con algunos trucos para que siempre te salga perfecta. Recuerda siempre cocinarla «al dente» y utilizar agua con sal.
7Pasta Cremosa con Pollo y Champiñones
La Pasta Cremosa con Pollo y Champiñones es ideal para aprovechar sobras de pollo asado. Cocina la pasta junto con el guiso en caldo de pollo, lo que intensifica el sabor y evita que se pegue. Este plato es una opción rápida y reconfortante.
Tips para un Resultado Perfecto
- Cocina al dente: Siempre prueba la pasta un par de minutos antes de que indique el paquete para asegurarte de que esté en su punto.
- No enjuagues: Después de cocer la pasta, no la enjuagues. Esto elimina el almidón que ayuda a que la salsa se adhiera mejor.
- Salsa primero: Prepara la salsa antes de cocer la pasta. Así, cuando esté lista, la pasta estará caliente y lista para mezclar.
Con estas recetas y tips, disfrutarás de la pasta en su máxima expresión. ¡Buen provecho!