Andalucía es una de las regiones más hermosas de España y de toda Europa. Y en verano se pone más preciosa que nunca gracias a los colores vivos de su naturaleza, la belleza de algunas de sus playas y la exquisita gastronomía que te vais a poder encontrar en cada lugar que pises no solo en esta, sino en cualquier época del año.
Irte en tren, en avión o en coche durante unos días para llegar a Andalucía es algo que un español debe hacer muchas veces en su vida, o al menos una. Esto para que pueda disfrutar en profundidad de toda la oferta que tiene esta hermosa tierra por ofrecer. De seguro llegaréis de las vacaciones con el espíritu completamente renovado.
Pues bien, la cuenta de TikTok @marcateunviaje ha hecho un listado detallado con los 5 pueblos de Andalucía que no puedes dejar de visitar en una escapada de vacaciones de verano. Vamos allá, que te va a encantar.
15 pueblos encantadores de Andalucía
El primer pueblo recomendado es Nerja, que tiene unas increíbles playas y su famosa cueva de Nerja. Es un pueblo pintoresco y costero de ambiente relajado y calles empedradas. Le dicen el Balcón de Europa por las vistas preciosas que tiene hacia el mar Mediterráneo.
En segundo lugar tenemos a Ronda. Enclavada en lo alto de un desfiladero, esta ciudad te va a encantar por su Puente Nuevo, que une a los barrios más importantes del municipio. Sus plazas y vistas panorámicas son impresionantes.
Luego, en el tercer lugar, se encuentra Mijas, conocido como el pueblo blanco. Situado en la ladera de una montaña, hará que vivas un sueño al perderte por sus hermosas calles y su historia, ligada a las labores agrícolas.
Ya en el cuarto puesto nos encontramos a Parauta, ubicada en el Valle del Genal. De atmosfera natural y tranquila, este lugar brilla por su Bosque Encantado, que parece de verdad como sacado de un cuento de hadas.
Finalmente está Frigiliana, conocido como el Mykonos español por su encanto mediterráneo. Calles empedradas, casas decoradas con macetas de colores y vistas espectaculares harán que no te quieras devolver nunca.