El Gobierno ironiza con el saludo de Carvajal al presidente
Dani Carvajal ha sido uno de los mejores jugadores de la Euro 2024, sin embargo, está siendo noticia por un motivo extradeportivo. Así, el lateral del Real Madrid ha ocupado las portadas de algunos diarios después de su desplante al presidente del Gobierno. Y es que, el futbolista no cruzó la mirada con Pedro Sánchez y apenas estrechó su mano cuando éste les recibió en La Moncloa.
Este feo gesto ha recibido reacciones de todo tipo, teniendo sus defensores y sus detractores. Sin embargo, desde el propio Gobierno también han querido lanzar su mensaje, unas palabras que quieren quitar hierro al asunto pero que tienen más profundidad de la que parece.
Sería ‘impensable’ que Carvajal lo hiciera a drede
Pilar Alegría, portavoz del ejecutivo y ministra de Educación y Deportes, ha querido lanzar un mensaje para apaciguar las aguas asegurando que sería «impensable» que en el gesto de Carvajal hubiera algún tipo de falta de respeto. Sin embargo, posteriormente añadía que sería «absolutamente incompatible con los valores de respeto y educación que el deporte representa».
Más contundente y crítica ha sido Reyes Maroto, exministra y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quién no ha dudado en tachar a Carvajal de maleducado. Además, la política asegura que el defensor «No representa los valores de una selección que si por alguna cosa se ha diferenciado ha sido por los valores de respeto, los valores de diversidad y los valores de tolerancia».
Carvajal si mezcla política y deporte
Cuando Kylian Mbappé, Jules Koundé y otros futbolistas negros de la Selección de Francia se pronunciaron políticamente contra LePenn y a favor de la unión de las fuerzas de izquierda durante la Euro 2024, Dani Carvajal aseguró ante los micrófonos que nuca se debe mezclar política y deporte.
Sin embargo, tras el pasamanos de Moncloa parece que el lateral del Real Madrid se aplica el dicho popular de ‘consejos traigo que para mi no tengo’. Y es que, negar el saludo al presidente del gobierno por ser de un partido político determinado si es posicionarse políticamente.