El popular restaurante de televisión ‘First Dates’ reabrió sus puertas para recibir a un nuevo grupo de solteros en busca del amor. Uno de los protagonistas de la noche fue Ying, un soltero de 41 años de origen chino. «Soy la oveja negra de la cultura china porque no encajo mucho en ella», confesó al entrar.
De España me gusta todo, la cultura, la gente y su filosofía», expresó Ying, ansioso por encontrar a su «media naranja. El programa le organizó una cita con Ana, una canaria de 43 años, que no dudó en compararse con Shakira: «Tengo un poco de aire latino», declaró ante las cámaras.
2Decepción total en ‘First Dates’: «Si no te freno…»
Una soltera de ‘First Dates’ no encaja bien las calabazas de su cita y le asesta un dardo: »Si no te freno…»
Las puertas del restaurante más famoso de la televisión volvieron a abrirse para recibir a una nueva tanda de comensales ansiosos por encontrar a alguien especial, gracias a los emparejamientos organizados por el equipo de ‘First Dates’. Una de las primeras en aparecer en el programa de Cuatro fue Raquel, una creadora de contenido madrileña de 23 años que tendía a darle demasiadas vueltas a las cosas.
«Podría haber trabajado en algo básico, más cutre, pero dije que no porque nací para destacar. Y empecé a emprender en las redes sociales», aseguraba. Raquel buscaba a un chico con las ideas claras y con ganas de tener una relación formal.
Su cita era Kim, un catalán de 27 años que también se dedicaba a crear contenido en redes sociales. Al parecer, esa iba a ser la única cosa en común entre los dos, ya que ambos supieron de inmediato que no estaban hechos el uno para el otro. «No me ha atraído en absoluto», sentenciaba ella. «No me ha llamado mucho la atención», decía él.
Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañó a la pareja hasta su mesa, donde comenzaron la velada hablando sobre la vida de Raquel. Ella compartió que estuvo en un centro de acogida desde los 11 años, una experiencia que la marcó profundamente: «Cuando salí me di cuenta de que tenía que empoderarme porque, aunque no tuviera padres que me alentaran a estudiar, tenía que buscar mi propio camino. Aposté por mí y gané».
Por su parte, Kim comentó que uno de sus defectos era la falta de disciplina, algo que quería cambiar para dedicarse plenamente a las redes sociales. «Se cansa muy rápido y yo necesito a alguien constante. Veo que voy a tener que estar tirando de él y yo no estoy para tirar de nadie», comentó Raquel.
En un punto de la velada, los solteros hablaron sobre sus relaciones sentimentales. Raquel solo había tenido una relación estable de cuatro años, mientras que Kim había tenido varias, siendo la más larga de un año y medio. «¿Qué es eso? No es nada, un telediario», decía Raquel.
La situación entre ambos cambió radicalmente cuando Raquel confesó ser religiosa. «Tú preguntas a cualquier joven de hoy en día y nadie es religioso», sentenció Kim. «A los 17 años estuve a punto de ser monja de clausura, pero llegué a la conclusión de que esa no era mi vida», explicó Raquel ante la mirada de asombro de Kim. «Me da un poco de paranoia eso de la religión», señaló él.
En la recta final de la velada, los solteros se trasladaron al reservado del programa, donde Kim descubrió que Raquel era muy activa en el sexo. «Las que parecemos más santas, luego somos las más perras. No sé si podrías seguir mi ritmo», dijo ella. «Una chica religiosa y hablando con tanta naturalidad de sexo…», declaró él. Momentos después, Raquel le preguntó sobre su postura favorita y Kim sorprendió con su respuesta: «¿Te pongo en la posición?». «Aquí no se puede», replicó entre risas Raquel.
Finalmente, no hubo sorpresas en la decisión final y ambos se rechazaron mutuamente. Sin embargo, Raquel se quedó perpleja con el rechazo de Kim, ya que había tenido una sensación muy distinta. «Yo te he visto muy liberal, si no te freno me metes mano. Te veía con intenciones«, afirmó ella. «No hombre no, tampoco tanto», respondió Kim.