Nunca digas esto cuando vayas a un taller, lo advierte un mecánico

-

Visitar el taller es algo que debemos hacer sí o sí cuando nuestro coche presenta alguna falla. No obstante, la forma como nos expresemos es crucial al momento de comunicarle al mecánico qué es lo que ocurre con nuestro vehículo. Es por esto que que de antemano nos conviene saber qué decir y qué no para generar una buena relación de confianza con las personas que nos van a atender para evitar así malos entendidos en el proceso.

Pues bien, un experto en esto es el mecánico Dante, que en TikTok se hace llamar @dante_jdminyeccion. En su cuenta se ha hecho vital luego de contarle a la gente cuáles son esas tres frases que jamás deberías decirle a un mecánico cuando llevas tu coche a un taller. ¿Las habéis dicho alguna vez?

Menos Kilómetros, Menos Visitas Al Taller

1
Nunca digas esto en el taller

El futuro del sector automovilístico y la posventa

La primera y más importante de todas es nunca usar la palabra ‘tontería’ para minimizar la situación que está presentando tu coche en el taller. Y allí expresó varios ejemplos: «Me hace un ruidito, debe ser algo pequeño; me hace un zumbido, debe ser una tontería». Esto podría producir que el mecánico subestime lo que está ocurriendo con el vehículo.

En segundo lugar hay otra expresión que es muy común, pero que puede hacer que el mecánico se sienta algo incómodo y es decir: «Si yo pudiera lo haría, pero no tengo las herramientas». Que es igual a decir también: «Yo lo haría, pero no me queda tiempo». Siempre hay que respetar y valorar el trabajo de las personas que nos van a prestar un servicio.

La tercera expresión o costumbre que nunca debes tomar es la de dar un diagnóstico del problema sin si quiera haber dejado que el mecánico vea el coche. De acuerdo a este creador de contenidos, lo mejor que puedes hacer es comunicar el problema de manera sencilla, para que sea el experto el que diga lo que en realidad está sucediendo.

Operario Taller Revisando Coche

El video de este tiktoker ha dado mucho de qué hablar. Hay seguidores que están de acuerdo con lo que dice, pero hay otros que aseguran que no siempre se encuentra a un trabajador honrado cuando se va a un taller de mecánica.