Montse Tomé se toma en serio la derrota ante República Checa
La España femenina de Montse Tomé recibió un serio aviso antes de los Juegos Olímpicos de París, cita a la que acude como gran favorita a conquistar la medalla de oro en su condición de actual campeona de Europa y de la Nations League. El combinado que dirige Montse Tomé perdonó y la República Checa le acabó sorprendiendo.
Un toque de atención que irá muy bien para acudir a la cita olímpica con los pies en el suelo. «No es el resultado que queríamos y no es el partido que esperábamos. El equipo lo ha intentado desde el principio, es cierto que no estábamos cómodas, íbamos ganando y el partido se dio la vuelta. Lo intentamos hasta el final, pero no nos alcanzó», expuso la seleccionadora tras el 2-1 en Chomutov.
La derrota ante República Checa es un toque de atención a la selección femenina de Montse Tomé
La entrenadora asturiana, que no pudo estrenar su renovación hasta 2025 con victoria, miró más allá y profundizó brevemente en las claves del partido. «El equipo está mentalizado para utilizar este partido y competir bien. Es cierto que llevamos dos semanas cargando y utilizando los entrenamientos para llegar bien a los partidos que queremos llegar», dijo.
«Aun así, teníamos que tratar de dominar este partido. Lo conseguimos por momentos. Otros nos costó un poco más y con una jugadora menos, lo intentamos, ajustamos la estructura, tuvimos ocasiones, pero no nos alcanzó para ganar», declaró la seleccionadora de España antes de los Juegos Olímpicos de París.
Toda la atención está en los Juegos de París
Con la vista puesta en la cita olímpica, la selección de Montse tomé afrontaba este antepenúltimo partido de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2025 como una preparación para los Juegos como explicó en la previa la seleccionadora Montse Tomé, que dejó en el banquillo a Alexia y Patri Guijarro, pero las checas sorprendieron a España con los goles de Svitková y Bartonová tras el gol inicial de Aitana Bonmatí.
La realidad es que España no especuló y comenzó fuerte en Chomutov. La selección creó ocasiones pronto, volcando su juego, sobre todo, por la banda izquierda de Olga Carmona y Eva Navarro mientras que la República Checa presionaba arriba para tratar de sorprender a las campeonas del mundo como hizo en Burgos, donde a España le tocó remontar.