El Sevilla FC maneja varias opciones para la salida de Joan Jordán
Joan Jordán por fin ha asumido que su futuro no pasa por el Sevilla FC. El atacante, que en un principio quería quedarse para hacerse un hueco en el equipo de García Pimienta, ha entrado en razón y ya escucha ofertas llegadas desde lejos de la capital andaluza aunque de momento ninguna termina por convencer al jugador o al club.
El problema a la hora de buscarle acomodo es su bajo rendimiento ofrecido en las dos últimas temporadas, especialmente en este curso pasado, donde solo ha participado en diez encuentros, y su elevada ficha, casi cuatro millones de euros, una cantidad que ningún equipo le ofrece y de la que el Sevilla FC se quiere deshacer.
El Rangers se lanza a por Joan Jordán
No son muchas las ofertas llegadas a las oficinas del Sánchez-Pizjuán por Joan Jordán y las que llegan no son suficiente para el equipo hispalense. Así, el Rangers FC de la liga escocesa habría puesto sobre la mesa una oferta para hacerse con los servicios del centrocampista en calidad de cedido en la que ambos clubes compartían la ficha del futbolista.
Como sucediera con el Alavés, los hispalenses han rechazado esta opción pues no están dispuestos a seguir pagando el salario del futbolista. Sin embargo, visto lo visto, parece que el Sevilla FC podría acabar aceptando una cesión en la que paguen menos del 50% del salario de Joan Jordán, unas condiciones que podría cumplir el Rangers FC en su próxima oferta.
Grecia sigue al acecho
Además del Rangers FC, el Sevilla FC también ha mantenido contactos con equipos de la liga griega. Así, el Olympiacos de José Luis Mendilibar habría abierto la puerta a la llegada de Joan Jordán este mismo verano, un jugador a quién el técnico vasco conoce bien de su etapa en el club de la capital andaluza.
Esta operación, para desgracia del conjunto hispalense tiene dos grandes problemas. El primero, que el centrocampista debe aceptar mudarse a Grecia y cambiar su vida por completo. El segundo, que al igual que el resto de equipo, el Olympiacos no está dispuesto a hacerse cargo del total de la ficha, lo que supondría un gasto al Sevilla FC.