Bronny James, el hijo de LeBron James, ha demostrado tener un rendimiento bajo
Bronny James está asumiendo que su futuro inmediato parece alejarse cada vez más de los Lakers y acercarse a los South Bay Lakers, el equipo afiliado de los angelinos. El hijo de LeBron James, de 19 años, parecía manejar bien la presión hasta ahora, pero su moral se está resquebrajando. Es cierto que no debe de ser nada fácil ser el hijo de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, especialmente cuando tu rendimiento está muy por debajo, no solo del de tu padre, sino también muy inferior al de los jóvenes que compiten con él por un lugar en la NBA.
En un deporte como el baloncesto, donde las estadísticas son casi la Biblia y cada acción, aportación y error se analizan minuciosamente, Bronny, el hijo de LeBron James, está quedando en evidencia. Después de disputar tres partidos con los Lakers en la Liga de Verano, incluidos dos en el California Classic, sus números son desalentadores: 6 de 26 en tiros de campo (23,1%) y 0 de 12 en tiros de tres puntos.
El hijo de LeBron James está ansioso por jugar al baloncesto
Bronny James no tiene justificación para un rendimiento ofensivo tan bajo, algo inaceptable para cualquier jugador que aspire a ingresar en la NBA. Bronny, siempre optimista, no tuvo más opción que reconocer que está pasando por un mal momento: «Me siento como si estuviera en una pequeña depresión en este momento«, admitió visiblemente frustrado. Además, dejó entrever lo que parece inevitable: que termine jugando en el equipo afiliado de los Lakers. «Estoy ansioso por jugar al baloncesto, sin importar en qué nivel sea«, afirmó.
Según ESPN Stats & Information, en los tres partidos de la Liga de Verano que ha disputado con los Lakers, Bronny ha conseguido seis canastas, pero solo una de ellas desde fuera de la zona. Esta estadística confirma las dificultades que está teniendo para anotar frente al aro rival. A pesar de todo, Dane Johnson, el entrenador de la liga de verano de los Lakers, minimizó los problemas ofensivos del hijo de LeBron: «Va a tener una carrera larga», afirmó. «Esto es solo el principio. Solo necesitamos seguir construyendo su confianza, mantenerla en alto. Aún tenemos mucho camino por delante».
El entrenador de los Lakers intenta animar a Bronny
La disposición de Bronny a considerar jugar en el filial de los Lakers contrasta con el mensaje que su agente, Rich Paul de Klutch Sports, el mismo que representa a su padre, transmitió antes del draft. «Les dije a los equipos que si planean fichar a Bronny, esto es lo que deben saber: si no le ofrecen un contrato legítimo, no hay base para negociar«, declaró Paul a ESPN. «Es difícil lograr un desarrollo adecuado con un contrato de dos vías».
El nuevo entrenador de los Lakers, JJ Redick, trató de levantar el ánimo de Bronny después de ver uno de sus juegos en la Liga de Verano de Las Vegas, elogiando especialmente su desempeño defensivo, que ha sido lo único positivo hasta ahora. «Ha estado fenomenal hasta ahora«, expresó a ESPN. «Queremos que presione el balón. Ayer le dije: ‘Si te superan, si cometes 10 faltas, es responsabilidad mía, pero quiero que presiones el balón‘».