La apuesta por jugadores gallegos marca las planes de Claudio Giráldez
El Celta de Vigo, dirigido por Claudio Giráldez, está poniendo en marcha una nueva política deportiva para dar forma a su plantilla que se basa en dar la importancia que merece su cantera. Así, el entrenador de O Porriño tiene claro que debe apostar por jugadores criados en la casa celeste o formados en equipos gallegos para dotar de una fuerte identidad al equipo.
El primero de los ejemplos es la más que probable incorporación de Borja Iglesias una vez se concrete la venta de Jorgen Strand Larsen al Wolverhampton. Ahora, el Celta prepara la llegada de otro futbolista gallego para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2024-25.
Claudio Giráldez quiere a Santi Comesaña en el Celta
El Celta de Vigo y el Villarreal CF ya han iniciado las negociaciones para el traspaso del centrocampista gallego, Santi Comesaña, con lo que se pondría fin a un veto que el equipo vigués tenía impuesto sobre la agencia de representación, Intermedia Sport Player, tras el ‘caso Bryan Bugarín’.
En este sentido, los celestes han enviado una primera propuesta al equipo castellonense de cuatro millones de euros. Sin embargo, los de Giráldez se han encontrado con una respuesta negativa ya que el submarino amarillo ha tasado al futbolista en diez millones de euros.
El Celta de Vigo sube la apuesta
Pese a que Santi Comesaña ha disputado 37 partidos esta temporada vistiendo la camiseta del Villarreal CF, Marcelino no le considera indispensable en sus planes lo que le coloca en la rampa de salida si llegase una buena oferta.
El Celta de Vigo es el mejor situado para hacerse con los servicios del centrocampista pese a que el submarino amarillo haya rechazado una primera oferta celeste. Ahora, los gallegos estarían dispuestos a mejorar la oferta aunque es difícil que alcancen los ocho millones de euros que pide el Villarreal CF para dejar salir al jugador.