Djokovic se muestra molesto por los últimos comentarios sobre su juego
Novak Djokovic ha experimentado un golpe duro, como siempre sucede al perder una final de Grand Slam. No obstante, hacerlo por segundo año consecutivo en Wimbledon, uno de sus torneos favoritos, y ante un joven como Carlos Alcaraz, ha sido especialmente significativo. Esta derrota, que le impide igualar a Federer en títulos en el Grand Slam británico, es vista por muchos como una señal de cambio en el mundo del tenis.
Djokovic aún no ha logrado vencer a un jugador del top-10 en lo que va de temporada, por lo que se enfrentará al tramo final del año sin haber ganado ningún título y observa cómo Jannik Sinner y Carlos Alcaraz siguen ascendiendo. La lógica del paso del tiempo se impone, mostrando que nada es eterno, ni siquiera la supremacía de Novak Djokovic. A sus 36 años, el mejor jugador de todos los tiempos sigue disputando las cuatro finales de Grand Slam.
Djokovic, dolido por las últimas derrotas
En una rueda de prensa, se le preguntó a Djokovic si esta derrota en Wimbledon 2024 debía ser vista como un cambio definitivo en la élite del tenis, como sugirieron algunas voces influyentes, incluida la de Kyrgios. La respuesta de Djokovic no tiene despedicio ya que piensa que muchas personas están deseosas porque se produzca este relevo.
Es lógico que la gente hable de estas cosas ahora; parece que siempre se buscan titulares llamativos y novedades grandilocuentes. Muchas personas no están satisfechas con que siga entre los mejores, así que estarán deseando ver un relevo generacional. Eso es parte intrínseca de mi carrera deportiva y siempre logro trabajar, rendir y vivir con ello. Obviamente, cuanto más importante sea el torneo en el que pierda, mayor será la resonancia mediática,» comentó.
Otorga mucho mérito a lo que hace Carlos Alcaraz
Novak Djokovic parece claramente cansado de sentirse poco respetado, pero reconoce el gran mérito de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner: «Los resultados de Carlos justifican hablar de un relevo generacional por su parte, y Sinner lo está haciendo muy bien este año. Sin embargo, estos logros deben mantenerse en el tiempo».
«Hay personas que ni siquiera han estado cerca de ganar títulos de Grand Slam y hacen estas afirmaciones. En fin, las palabras se las lleva el viento,» comentó, evitando entrar en polémica. Su objetivo ahora es revertir estas opiniones en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el US Open 2024, que son sus últimas esperanzas del año.