El Sevilla FC podrá decidir sobre el futuro de Saúl Ñíguez
Hace apenas dos días Saúl Ñíguez abandonaba el Atlético de Madrid, sin rescindir su contrato, para llegar al Sevilla FC en calidad de cedido. De esta manera, el futbolista ilicitano jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante la temporada 2024-25 pero esta cesión será prorrogable siempre y cuando el conjunto hispalense de el visto bueno.
Y es que, el conjunto del Nervión se ha guardado una cláusula que le hace tener un gran poder de decisión sobre el futuro de Saúl. Así, será el Sevilla FC el que pueda decidir de manera unilateral si continua con la cesión del centrocampista a final del próximo curso o si opta por devolverle al Atlético de Madrid.
Saúl quiere reencontrarse con su fútbol
Lo que hemos podido ver de Saúl Ñíguez en las últimas temporadas no es más que la sombra del jugador que un día fue. El de Elche ha ido perdiendo protagonismo en la plantilla del Cholo al tiempo que su confianza se veía mermada y trató de darle la vuelta a la situación saliendo cedido al Chelsea, pero el plan no funcionó.
Ahora, Saúl considera que en el Sevilla FC de García Pimienta puede volverse a reencontrar con su fútbol, aquel que le colocó en su momento en el radar de los grandes equipos de Europa. El tiempo nos dirá si la decisión de dejar al equipo de su corazón ha sido acertada.
El Atlético aligera masa salarial
La ficha de Saúl en el Atlético de Madrid, 14 millones de euros, era la última gran ficha desorbitada del equipo después de que jugadores importantes aceptaran renovaciones muy a la baja. Koke, por ejemplo, renovó con el conjunto rojiblanco aceptando una rebaja salarial del 50%.
Ahora, la salida hacia Sevilla ha permitido al conjunto del Metropolitano aligerar su masa salarial y, por tanto, poder abordar nuevos fichajes. Y es que, Atlético de Madrid y Sevilla FC han acordado que los hispalenses se harán cargo del 20% del salario del futbolista, una cifra cercana a los 4 millones de euros.