Braithwaite se marcha del Espanyol
Braithwaite ha rescindido su contrato con el Espanyol y queda libre para cambiar de equipo este verano. El conjunto ‘perico’ lo ha hecho oficial a través de un comunicado: «El futbolista danés Martin Braithwaite ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de liberación incluida en su contrato y, por tanto, deja de ser jugador blanquiazul».
El Espanyol ha agradecido su trabajo al delantero: «Braithwate tenía un año más de contrato con el club perico, pero se ha acogido a la cláusula incorporada en su contrato y ha decidido abandonar la disciplina espanyolista. El RCD Espanyol agradece a Braithwaite su profesionalidad y le desea suerte en sus nuevos retos profesionales».
Braithwaite en el punto de mira de varios equipos de Primera División
El danés es el mejor delantero de Segunda División tras ascender con el Espanyol. Según ha publicado el portal de noticias sevillistas ‘Orgullo de Nervión’ el Sevilla está detrás de hacerse con el fichaje de Braithwaite, una incorporación muy asequible ya que el jugador seguramente pueda salir gratis del Espanyol.
También apuntan el interés del Valencia en el delantero danés. Hay que recordar que el Valencia solo cuenta con Hugo Duro como delantero centro natural ya que el ucraniano Yaremchuk, estaba cedido por el Brujas de la liga belga. Otra opción para el Valencia es la del delantero del Sevilla Rafa Mir, al que ya estuvieron a punto de cerrar en el mercado de invierno.
Braithwaite con su futuro en el aire
El delantero del Espanyol ahora mismo es el máximo goleador de Segunda División con 18 tantos y este fin de semana vuelve a Butarque pero esta vez como enemigo. En caso de que el Espanyol no ascienda a Primera División el jugador danés quedaría libre para fichar por cualquier equipo y salir del club perico.
Otra opción para Braithwaite si el Espanyol logra ascender se activaría una cláusula liberatoria asequible. Hay que recordar que el atacante se declaró en rebeldía el pasado verano porque se negaba a jugar en Segunda División. De hecho el jugador perico recibió ofertas en el mercado invernal pero aguantó en el equipo catalán.