BMW probará en carretera el nuevo sistema de propulsión eléctrica de DeepDrive

BMW Startup Garage y DeepDrive han anunciado una asociación estratégica para probar en carretera un nuevo sistema de propulsión eléctrica desarrollado conjuntamente. Tras un proyecto piloto con resultados «prometedores» durante el periodo de pruebas, según indica el fabricante, ahora se va a poner a prueba este prototipo en las carreteras para evaluar su eficiencia y control.

El sistema de DeepDrive consta de dos motores eléctricos sobre una misma unidad, creando un motor compacto, con una elevada eficiencia energética y una alta densidad de par. Estos motores necesitarán menos espacio, serán más eficientes energéticamente, más ligeros y baratos, lo que los convierte en una opción relevante para el sector y una amplia gama de modelos de vehículos, con un gran potencial de escalabilidad para el fabricante alemán.

Recuperación de Ventas con Tecnología Eléctrica

Con el desarrollo de estas nuevas tecnologías, BMW espera recuperar parte del negocio perdido durante los últimos trimestres. El fabricante registró una caída de las ventas del 0,1% durante el primer semestre del año, hasta las 1,2 millones de unidades matriculadas, debido a un desplome de las transacciones en China de más del 4% y del 3,3% en Alemania.

Sin embargo, a pesar del descenso general de las ventas, la alemana registró un importante repunte en su segmento de vehículos eléctricos de batería. En concreto, las matriculaciones en este segmento aumentaron un 22,2% durante el último trimestre, alcanzando un total de 107.933 vehículos. En el conjunto del primer semestre, BMW ha llegado a vender 190.662 coches eléctricos puros, un 24,6% más que hace un año.

Una Tecnología Verdaderamente Innovadora

Las piezas del prototipo de DeepDrive han superado ampliamente nuestras peticiones», ha asegurado el director de investigación de conceptos y tecnologías de vehículos de BMW, Karol Virsik, quien ha calificado esta tecnología de «realmente inusual» en una etapa de desarrollo temprana y «con una tecnología completamente nueva.

Esta asociación entre BMW Startup Garage y DeepDrive representa un hito en la industria automotriz, al combinar el expertise del fabricante alemán con la innovación de una empresa emergente. Los resultados de estas pruebas en carretera serán fundamentales para impulsar la autonomía y eficiencia de los vehículos eléctricos, una tendencia clave en el futuro de la movilidad sostenible.