El Sevilla FC trabaja en la vuelta de Ben Yedder como agente libre
Desde hoy, 1 de julio de 2024, Wissam Ben Yedder es agente libre tras concluir su vinculación con el AS Monaco, equipo francés al que llegó en el mes de agosto del año 2019 a cambio de 40 millones de euros y después de haberse convertido en una auténtica leyenda del Sevilla FC. Ahora, el equipo hispalense se ha puesto manos a la obra para repescar al futbolista en este mercado de fichajes.
El delantero francés formado en las filas del Toulousse volvería a las filas del equipo de la capital andaluza gratis y en un gran momento de forma. Así, con 33 años, Ben Yedder es el segundo máximo goleador histórico del equipo monegasco con 118 goles en los 201 partidos que ha disputado con el club del Principado. Esto supone una media superior a los 20 goles las cinco temporadas.
El AS Mónaco le desea lo mejor a su estrella
Pese a haberse convertido en un ídolo en el equipo del Principado en los cinco años que lleva jugando para el AS Mónaco, Ben Yedder ha decidido no continuar vistiendo los colores del equipo francés. Y es que, sus grandes actuaciones y su gran rendimiento no han ido acompañado de títulos dada la hegemonía mostrada por el PSG en estos últimos años.
En este sentido, a pesar de su salida, desde el club le han querido desear toda la suerte del mundo en su mensaje de despedida. «Todo el mundo conoce las cualidades de Wissam como delantero excepcional, con un increíble sentido del juego y de marcar goles. Lo que ha hecho sobre el césped durante las últimas cinco temporadas quedará para la historia del club. Le deseamos todo lo mejor para el futuro», declaraba recientemente Thiago Scuro, CEO del AS Mónaco.
Regresar al Sevilla FC sería una alternativa
Ben Yedder no seguirá vistiendo la camiseta del AS Mónaco la temporada que viene, sin embargo, el delantero francés no se ha pronunciado sobre cual será su próximo equipo. Así, cada vez son más lo rumores que le colocan de vuelta en el Sevilla FC, donde es todo un ídolo de la afición.
Sin embargo, desde el club no tienen claro su regreso por dos motivos principalmente. El primero, la elevada ficha del futbolista, inasumible para la maltrecha economía del equipo hispalense en estos momentos. Además, la edad no encajaría en la política de rejuvenecimiento que quiere aplicar Víctor Orta.