El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha anunciado el lanzamiento internacional de los auriculares Xiaomi OpenWear Stereo. Después de estar disponibles solo en China, los usuarios en Occidente ahora tendrán la oportunidad de experimentar la nueva tecnología de auriculares in-ear abiertos de la compañía. Aunque el precio oficial aún no se ha revelado, se espera que estos auriculares cuesten alrededor de 100 euros cuando lleguen a las tiendas europeas.
2Características de los Xiaomi OpenWear Stereo
A diferencia de los auriculares tradicionales, estos se sujetan mediante un sistema que rodea y se ‘cuelga’ de la oreja. Gran parte de su estructura está hecha de silicona, lo que los hace amigables con la piel y permite largas sesiones de escucha sin causar cansancio o dolor de oídos.
En cuanto al sonido, estos auriculares están equipados con drivers de 17 x 12 mm, diafragmas DLC, sonido de alta definición y compatibilidad con el códec LHDC. Debido a su diseño, no tienen cancelación activa de ruido, pero incorporan una serie de tecnologías que los colocan por encima de otros auriculares in-ear abiertos del mercado.
Una de las tecnologías más destacables permite enfocar el sonido directamente al oído, evitando que se filtre al ambiente, un problema común en los auriculares in-ear abiertos. Según Xiaomi, a una distancia de más de 25 cm, otras personas no deberían escuchar nada de lo que se esté reproduciendo.