Carlos Alcaraz habla sobre los dobles de los Juegos Olímpicos junto con Rafa Nadal
Después de proclamarse campeón del torneo de Wimbledon, Carlos Alcaraz ha concedido algunas entrevistas a los medios antes de volver a casa. En estas entrevistas, Alcaraz ha realizado algunas declaraciones interesantes, algunas relacionadas con el propio Rafa Nadal, que será su pareja de dobles en los Juegos Olímpicos.
El tenista ha confesado que no está en contacto con Rafa Nadal: «No mucho. Él también está ocupado con sus cosas, nosotros con las nuestras. Hemos hablado poco, pero cuando lleguemos realmente a los Juegos, hablaremos más sobre ese dobles y, especialmente, cómo planeamos abordarlo», ha explicado en la rueda de prensa.
Carlos Alcaraz, nervioso por jugar con Rafa Nadal
Carlos Alcaraz ha explicado que ahora mismo no está nervioso, pero que sí que lo estará: «Ahora mismo no me siento nervioso. Seguramente cuando se acerque la ocasión sí lo estaré. Y sí, obviamente, él ya ha pasado por esto, ya sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos, ganar un oro tanto en individual como en dobles. Yo soy nuevo, soy el novato aquí, así que me toca callar y simplemente escucharlo«.
También le preguntaron acerca de con quién se haría una foto en la Villa Olímpica, a lo que él contestó: «Es algo que no he pensado. Soy muy vergonzoso. No lo sé. Me tendré que ver en la Villa Olímpica y ver a todos los deportistas para decir ‘ostras, me gustaría una foto con él’». Aún así, está muy ilusionado por la nueva etapa que se avecina.
La rutina de Carlos Alcaraz
Alcaraz explica que aún está trabajando en varios aspectos que intenta cambiar de su rutina. «Por ejemplo, el tema del descanso, esforzándome por irme a la cama temprano para dormir las horas adecuadas y descansar bien. También estoy intentando reducir el tiempo que paso con el teléfono. Además, estoy tratando de mejorar mis hábitos alimenticios. Introducir un poco más de lectura también es parte de mis metas, aunque no me entusiasme del todo, sé que es beneficioso para mí. Estas son cosas que estoy intentando mejorar poco a poco, pero me resultan difíciles. Sí, me suponen un reto».
En cuanto a la alimentación, el tenista afirmó que ha dejado de lado el gluten para mejorar su condición física: «Es porque me siento mejor. Me hice una prueba de ver qué me venía bien y qué me venía mal y se vio que el gluten no me sentaba del todo bien, pero yo no lo sentía. Al final intolerancia no era. Era, simplemente que si quería dar ese uno o dos por ciento extra al estar mejor físicamente y encontrarme mejor en la pista tenía que quitármelo».