Entre las tareas de mantenimiento que es aconsejable llevar a cabo periódicamente en nuestro teléfono móvil, sugiero revisar las secciones de ‘Batería’ y ‘Almacenamiento’. Yo tengo un iPhone, pero en los dispositivos Android también las encontrarás.
3Prácticas de Carga Correctas
Cargar tu móvil correctamente es vital para la salud de la batería. Aquí algunos consejos esenciales:
- No dejes que la batería se descargue completamente: Las baterías de litio no tienen «memoria de carga» como las antiguas baterías de níquel-cadmio, por lo que no es necesario dejarlas descargar completamente antes de recargarlas. De hecho, es mejor mantener la batería entre el 20% y el 80% de su capacidad para prolongar su vida útil.
- Evita las cargas nocturnas prolongadas: Aunque muchos teléfonos modernos están diseñados para dejar de cargarse una vez que alcanzan el 100%, dejar el móvil conectado toda la noche puede generar calor y estrés innecesario en la batería. Considera desconectarlo cuando llegue al 100% o utiliza un enchufe inteligente que corte la corriente una vez que el móvil esté completamente cargado.
- Usa cargadores originales: Los cargadores no oficiales pueden no tener las especificaciones adecuadas para tu dispositivo, lo que puede dañar la batería con el tiempo. Siempre es mejor usar el cargador y cable proporcionados por el fabricante o adquirir repuestos oficiales.
El uso intensivo de ciertas aplicaciones puede drenar rápidamente la batería de tu móvil. Aplicaciones de juegos, GPS, y streaming de video consumen mucha energía. Para proteger la batería, monitorea el uso de aplicaciones a través de la configuración de tu teléfono. Cierra las aplicaciones que no estés usando activamente y limita las notificaciones que puedan activar la pantalla y consumir energía innecesariamente.