La solución sencilla para usar en el móvil las redes sociales que más batería consumen sin apenas gastar

-

Entre las tareas de mantenimiento que es aconsejable llevar a cabo periódicamente en nuestro teléfono móvil, sugiero revisar las secciones de ‘Batería’ y ‘Almacenamiento’. Yo tengo un iPhone, pero en los dispositivos Android también las encontrarás.

1
La solución sencilla para usar en el móvil las redes sociales

La razón es que nos proporciona una visión clara de qué aplicaciones están consumiendo más recursos, en este caso, batería y espacio de almacenamiento. Esto nos permite tomar decisiones: borrar datos, ajustar configuraciones, o eliminar la aplicación si no la usamos lo suficiente. En mi caso, decidí eliminar la app que más batería consumía y una de las que más espacio ocupaba, y aquí te explico por qué.

Esta semana he estado utilizando los datos de mi tarifa para conectarme y trabajar desde el ordenador, lo que altera un poco los resultados de la lista. Sin embargo, Twitter sigue siendo una de las aplicaciones que más batería consume. Además, al revisar el almacenamiento, también aparece entre las que más espacio ocupan. Por eso, decidí eliminar la aplicación y sus datos. ¿Y ahora qué? Pues sigo usando Twitter, pero a través del navegador. Ya hice lo mismo con Facebook y no fue ningún problema. Normalmente tengo varias pestañas abiertas en Safari. Si uso una app con frecuencia, dejo la pestaña abierta. Si la uso esporádicamente, como con Facebook, simplemente voy a la página web e introduzco mis credenciales. En el peor de los casos, siempre puedo crear un acceso directo en la pantalla de inicio, como las apps antiguas que eran accesos a la versión web.

¿Qué gano y qué pierdo eliminando Twitter? Gano más espacio (el que ocupaba la aplicación y sus datos) y la gestión de los recursos como la batería pasa a Safari, una app nativa, lo cual es positivo. Sí, Safari tiene un poco más de carga, pero me libro de la aplicación y sus efectos: elimino las notificaciones (que ya estaban desactivadas) y al no ver la app en la pantalla, la uso menos, lo cual es un beneficio ya que tiende a engancharme.

La funcionalidad apenas se ve afectada. En una aplicación cuyo principal propósito es escribir y leer, dos tareas básicas, la experiencia es prácticamente la misma. El menú inferior, las tres pestañas (‘Para ti’, ‘Siguiendo’ y mis listas), las opciones de configuración, y la posibilidad de crear un tuit están todas presentes.

Atrás