Rud Pedersen se hace con el 51% de la consultora de asuntos públicos Reti España

La firma sueca de comunicación estratégica y ‘public affairs’ Rud Pedersen ha elevado su participación en la consultora de asuntos públicos Reti España, que pasa a denominarse Rud Pedersen España. Esta operación refuerza la presencia de Rud Pedersen en nuestro país y abre nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para ambas compañías.

La adquisición del 51% de Reti España

Rud Pedersen ha incrementado su participación en la antigua Reti España del 30% al 51%, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de la firma. Alfonso López, fundador de Reti España, mantiene el 49% del capital y su cargo de consejero delegado de la compañía.

Según López, esta operación va más allá de un simple acuerdo comercial, representando «un paso adelante lleno de pasión, nuevos desafíos e inmensas nuevas oportunidades y servicios para nuestros clientes presentes y futuros». Al formar parte del Grupo Rud Pedersen, la consultora está preparada para ofrecer «una experiencia incomparable en asuntos públicos y comunicaciones estratégicas, impulsando resultados impactantes para nuestros clientes».

Fortalecimiento de la oferta de servicios

La toma de control por parte del grupo sueco se traducirá, a juicio de López, en una mejora de la oferta de servicios en áreas clave como asuntos públicos, relaciones gubernamentales, regulación y situaciones complejas. Además, la alianza les brindará una mayor influencia y capacidad para navegar por complejos panoramas políticos y regulatorios.

La unión de Rud Pedersen y Reti España ha refrendado su compromiso con el crecimiento y el «éxito compartidos», beneficiando a clientes de diversos sectores, como finanzas, tecnología, agricultura, defensa y atención médica. Esta sinergia les permitirá ofrecer soluciones más completas y especializadas a sus clientes.

Proyecciones de crecimiento

Rud Pedersen España, que actualmente cuenta con 31 consultores, prevé cerrar 2024 con un incremento de un 45% en su facturación, hasta los 3,2 millones de euros. Este ambicioso objetivo refleja la confianza de la firma en el potencial de la alianza y su capacidad para captar nuevos clientes y proyectos en el mercado español.

La adquisición del 51% de Reti España por parte de Rud Pedersen se enmarca en una estrategia de crecimiento y expansión internacional de la compañía sueca. Además de esta operación en España, Rud Pedersen está asociado con otras firmas como RP People, Welcom, Fabula, VA Communications, Cntvrs o Meta Advisory, y dispone de 18 oficinas europeas.