El alioli es una de las salsas más tradicionales con las que puedes llegar a acompañar tus platos de comida. Si vais de tapas por algún bar o a comer a algún restaurante, lo más famoso es que te la sirvan para acompañar tus patatas bravas, mariscos o croquetas.
Aunque muchas veces las personas consiguen también el alioli en los diferentes supermercados de España, lo mejor para comerte una salsa deliciosa y fresca es prepararla en casa, donde seguramente podría quedarte tan deliciosa como si se tratase de un restaurante.
Pues bien, una cuenta de TikTok llamada @havanadice se ha vuelto viral por revelar una receta ideal para poder preparar un alioli que te haga chupar los dedos a ti y a cualquier persona que invites a tu casa a probarla. Sin más preámbulos, vamos allá con esta preparación que de seguro marcará un antes y un después al momento de hacer tus propios platillos.
1La mejor recete de alioli
De acuerdo con esta cuenta, para comenzar a hacer una receta de alioli deliciosa lo primero que debes hacer es mezclar una taza de aceite vegetal (o cualquiera) con un huevo, dos dientes de ajo picado, media taza de jugo de limón y un poco de sal.
«Después de esto tienes que usar la batidora, pero sin moverla demasiado. Poco a poco le vas a ir dando la contextura que desees hasta que sientas que está lista. Después de esto puedes agregarle la especia de tu preferencia para que quede deliciosa», sostuvo.
El chef que habla en la publicación dice que la pareja perfecta para el alioli son unas patas fritas también caseras, una combinación espectacular que te hará quedar como un gran anfitrión si la preparas en una reunión social.
Así que, en lugar de salir a comprar un alioli lleno de conservantes en el supermercado, lo mejor es optar por seguir esta receta o alguna propia que tengas, y verás que vais a obtener muchos y mejores resultados en la cocina.