Marc Cucurella cierra la boca a Gary Neville siendo el mejor lateral de la Euro 2024
Marc Cucurella fue la gran sorpresa en la convocatoria de Luis de la Fuente tras la lesión de José Luis Gayá. Esta llamada estuvo cargada de polémica pues el lateral venía de apenas disputar diez encuentros con el Chelsea. Esta falta de minutos hicieron que muchos personajes del mundo del fútbol criticaran la decisión, pero ahora el tiempo le ha dado la razón al seleccionador y al defensor.
Uno de los más críticos fue el exfutbolista del Manchester United, Gary Neville, quien dejaba a Españla fuera de las quinielas por la presencia del lateral catalán. El ahora entrenador declaraba que «Creo que Cucurella es una de las razones por las que España no llegará al final».
Cucurella agradece su ‘confianza’ a Gary Neville
Este pasado domingo España conquistó su cuarta Eurocopa ante Inglaterra, un título que le coloca como líder en solitario en el ranking de selecciones con más trofeos continentales. Sin embargo, antes de dar comienzo el campeonato eran muchos los que no daban un duro por nuestra selección, incluidos periodistas nacionales y exfutbolistas internacionales.
Gary Neville fue el más crítico, especialmente con Marc Cucurella. Ahora, con el trofeo bajo el brazo y dejando con la miel en los labios a los ingleses, el lateral catalán se ha querido acordar del ex de los red devils. «Hemos llegado hasta el final, Gary. Gracias por tu apoyo», declaraba el español en tono irónico.
Los más criticados han sido los mejores
Después de ver la Eurocopa que han disputado Marc Cucurella y Aymeric Laporte habrá muchos que se estarán revolviendo. Y es que, el catalán y el hispano-francés fueron algunos de los futbolistas más criticados antes de que diera comienzo la Euro 2024 por su estado físico o su rendimiento en sus respectivos clubes.
Ahora, con la cuarta Eurocopa bajo el brazo, ambos futbolistas han pasado la factura a aquellos que les criticaron. Cucurella se ha despachado a gusto contra Gary Neville mientras que Laporte ha hecho lo propio con una gran parte del periodismo español, curiosamente el más crítico con él.