Joan Laporta no quiere perder la oportunidad de traer a Nico Williams al FC Barcelona
El fichaje de Nico Williams no es solo un movimiento deportivo para el FC Barcelona de Laporta, la estrategia va más allá. Es una forma de alimentar la ilusión del barcelonismo con uno de los jugadores de la Eurocopa. Desde el club trasladan un mensaje de optimismo. En el Athletic, por su parte, confían que su «hermano de sangre», Iñaki convencerá a Nico para jugar juntos en el club de Lezama.
Los jugadores cuyo futuro depende de la economía blaugrana tienen inscripciones pendientes, peticiones de rebaja de sueldo y renovaciones que no se han podido dar. Algunos de ellos son futbolistas estructurales, como De Jong, Araujo o Pedri. Sucede lo mismo con Vitor Roque o Iñigo Martínez.
Laporta cree que el buen feeling con Lamine Yamal puede acercar a Nico Williams al FC Barcelona
A sus 22 años el pequeño de los Williams es un jugador con mucha calidad, velocidad, regate y desborde en el extremo izquierdo. Su perfil se adapta al estilo de Hansi Flick, que espera que su Barça pueda jugar con dos extremos puros. Al primero ya lo tiene. Es Lamine Yamal, con el que se ha intercambiado mensajes durante la Eurocopa deseándole suerte y elogiando sus habilidades.
Para el FC Barcelona de Laporta, esta historia, este talento y este feeling con Yamal aportan la dosis de ilusión necesaria que convierte el fichaje de Nico Williams en el mejor antídoto para contrarrestar el efecto Mbappé, que hoy será presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Es ahí donde Laporta ya estima que pagará la cláusula por el pequeño de los dos hermanos.
Los culés pagarán su cláusula de 60 millones este verano
A su vez, las últimas informaciones acerca del caso culé dicen que Joan Laporta terminará pagando este verano la cláusula de 60 millones de euros al Athletic Club. Será una obligación porque a pesar de querer negociar un traspaso y pagar a plazos, el club vasco se ha mostrado molesto por haber negociado con el futbolista.
O lo que es lo mismo; no aceptará nada que no sea el pago de la cláusula, De esta forma, se tendrá que tener el dinero disponible para poder hacer frente a la operación. Igualmente, todas las partes implicadas sostienen que el FC Barcelona necesita poner sus cuentas al día, ingresar una cantidad que todavía le queda pendiente de las palancas, de la parte de Barça Studios, y así llegar a cumplir con el Fair Play Financiero que marca la liga española. Solo llegando a una suma en positivo del club, los culés podrán fichar bajo la norma del 1:1, es decir, gastar cada euro de ingresos en incorporaciones.