Grupo Gallo llevó la nueva variedad de caldo natural de marisco Gallo, con un 20% de gamba, al Concurso Internacional de Paella de Sueca (Valencia). El evento celebró esta semana la semifinal de su 63ª edición en Vinaròs (Valencia), consolidándose como epicentro mundial de la paella con la participación de maestros paelleros procedentes de Europa, América y Japón.
Según informó Grupo Gallo este martes, la presencia de la nueva variedad de caldo natural de marisco en el certamen tiene el objetivo de acercar el producto y sus cualidades a un colectivo estratégico, como son la Asociación de Cocineros y Reposteros de Valencia y la Federación de Cocineros y Reposteros de España, que participan en la organización del evento desde 1987. “Estamos seguros de que el producto que ofrecemos es de gran calidad que pone al alcance de todo el mundo uno de los elementos clave para asegurar una buena paella o fideuá: un caldo que abraza a todos los ingredientes y que cada maestro cocinero utiliza a partir de sus recetas”, explicó Adriana Blanch, Brand Manager de Grupo Gallo y responsable de la nueva gama de caldos de la marca.
Participantes, organizadores y público visitante pudieron degustar fideuá «con ADN 100% Gallo» elaborada por el chef Carlos Miralles en la carpa que la compañía ha instalado en el Paseo Marítimo. El chef valenciano ha destacado “la cantidad de gamba marca sin duda la diferencia, tanto en el sabor, como en el olor y el color. Se nota que estamos ante un producto elaborado con ingredientes naturales que dan lugar a un caldo como el preparado en casa”. Durante la matinal, también se ha hecho degustación del caldo natural, dispensado directamente de los termos que la marca ha trasladado hasta el certamen para asegurar las cualidades del producto. La participación de Grupo Gallo en el certamen se ha completado con la aportación de los 20 kilos de fideo que la organización ha utilizado para elaborar la comida de cierre del evento, al que han asistido participantes y colaboradores.
Grupo Gallo señaló que ha diseñado un caldo de marisco «versátil, porque aporta un toque único a platos como fideuá y arroces, pero también para sopas y guisos. El nuevo caldo natural de marisco, que busca dar respuesta al crecimiento de la demanda de este producto en el mercado español. Los caldos de pescado, paella/fideuá y fumet son la segunda variedad de mayor peso en el mercado de caldos y representan un 19% del total del mercado, con un aumento del 4% de su consumo en 2023 respecto al año anterior, según datos de la consultora Nielsen. Así mismo, el 81% de las ocasiones de consumo de caldos de pescado, paella-fideuá y fumet son para usos culinarios, con un 75% de los usos culinarios enfocados a la elaboración de paella o fideuá, según datos del informe Kantar Usage. Para responder a esta necesidad