Leonor y Sofía muestran un apoyo especial a uno de los jugadores de la Selección Española
Leonor y Sofía, junto con los Reyes Felipe VI y Letizia, recibieron a los jugadores de la Selección Española después de proclamarse campeones de Europa tras vencer a Inglaterra. Este fue un momento muy esperado, especialmente teniendo en cuenta todos los rumores que circulan alrededor de la princesa Leonor y Gavi. Pero parece que este no es el jugador favorito de Leonor y Sofía.
Acompañados por los reyes Felipe y Letizia, ambos llamaron la atención al lucir las camisetas oficiales de la Selección con el número 10 en el dorsal, que corresponde a Dani Olmo. El jugador catalán fue el que evitó el segundo gol de Inglaterra al despejar con la cabeza el remate de John Stones en el minuto 89. Combinaron las camisetas con pantalones blancos, destacando así la parte superior de la vestimenta.
Leonor y Sofía y su guiño a la Selección Española de Fútbol
Además de las camisetas de la selección con el número 10 de Dani Olmo, Leonor también mostró su apoyo a la Selección a través de sus zapatos, optando por un diseño de la marca Joma que homenajea a los campeones y lleva los colores de España. Además, eligió unos pendientes del joyero de su madre, unos aros dorados de la marca CxC que la reina Letizia lució durante su visita a Valencia para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja en 2022.
Después del saludo en el Salón de Audiencias, se dirigieron al patio donde posaron para los medios. Fue allí donde Álvaro Morata entregó al Rey una camiseta con el número cuatro, simbolizando las veces que España ha ganado la Eurocopa, junto con el texto serigrafiado «Reyes de Europa. En ese momento ocurrió un curioso detalle entre la reina y la infanta.
El detalle entre la reina y la infanta
Al entregar la camiseta, tanto Felipe como Leonor y Letizia posaron con ella, pero Sofía mostraba cierta resistencia para sostenerla. Su madre la animó a sujetarla durante unos minutos para posar y ser fotografiados con el regalo de la Selección. Sin oponer resistencia, Sofía finalmente lo hizo cómodamente después del despiste. Esta situación se repitió el domingo por la noche cuando el Rey y la Infanta celebraron con los jugadores la victoria. Felipe VI tomó con emoción la copa y le entregó el trofeo a su hija para que lo levantara. Aunque tímidamente se mostró reacia al principio, Sofía finalmente sostuvo la copa junto a su hermana en esta ocasión.
Leonor y Sofía permanecieron juntas durante la charla informal que se produjo después de la recepción con los jugadores. En ese momento, el rey Felipe VI les agradeció por su triunfo y les transmitió su alegría. Luego, los jugadores fueron llevados al autobús para continuar con los eventos programados para celebrar la histórica victoria que ha emocionado a todo el país.