Comer chocolate es una de los placeres más grandes que pueden existir. Sobre todo para las personas a las que les gusta lo dulce por encima de todas las otras cosas. Muchas veces encontramos esta golosina en los supermercados, pero la experiencia de probarla en una de las mejores fábricas del mundo puede llegar a ser algo inolvidable.
Una cuenta de TikTok llamada @tanviajeros, ha hecho una publicación viral sobre su experiencia en la fábrica suiza de chocolate llamada Lindt, conocida como una de las mejores de todo el planeta. A lo largo del video, vas a deleitarte con la descripción que hacen de los productos que allí puedes comer y degustar de manera ilimitada, pagando solamente 16 euros.
1Una fábrica de chocolate inolvidable
El Lindt Home of Chocolate, ubicado en Kilchberg, muy cerca de Zúrich, es una de las atracciones más populares para los amantes del chocolate. Inaugurado en septiembre de 2020, este museo no solo destaca por su moderna arquitectura diseñada por Christ & Gantenbein, sino también por la experiencia interactiva y educativa que ofrece a sus visitantes en diferentes idiomas.
El tour comienza con una impresionante fuente de chocolate de 9,3 metros de altura, que se ha convertido en un icono del lugar y en un atractivo para las redes sociales. La fuente circula 1500 litros de chocolate, proporcionando un impresionante espectáculo visual. Lo mejor de todo es que puedes probar el líquido de manera ilimitada.
El recorrido del museo es interactivo y está disponible en varios idiomas a través de guías de audio. Los visitantes comienzan su viaje aprendiendo sobre el origen y la historia del cacao, desde sus raíces en Mesoamérica hasta su llegada a Europa y su evolución en Suiza. Además, se exploran las innovaciones de los pioneros suizos y el impacto que han tenido en la industria.
Otro de los puntos importantes de la visita es la zona de degustación, donde se pueden probar diferentes variedades de Lindt, incluyendo el negro, con leche y blanco. Además, hay una máquina que dispensa piezas de chocolate de barras grandes, permitiendo a los visitantes disfrutar de tantas muestras como deseen. Los mejores, sin duda, son los bombones rellenos que también te puedes llevar a casa.
El museo está abierto todos los días de 10:00 de la mañana hasta las 18:00, y se recomienda comprar las entradas con antelación debido a la alta demanda. Este tip es fundamental para que puedas tener una visita maravillosa.