Cuando hemos visitado alguna vez una tienda de segunda mano, siempre encontramos auténticas joyas de ordenador en el ámbito tecnológico a precios muy atractivos. Un claro ejemplo son las torres de ordenador que pueden tener más de 20 años y que, a simple vista, parecen ser piezas de colección para cualquier entusiasta de la tecnología.
6Los Años 80: La Era Dorada de los PCs
La década de 1980 fue testigo de la explosión de los ordenadores personales en el mercado de consumo. La IBM PC, lanzada en 1981, se convirtió en un estándar para la industria. Al mismo tiempo, Apple Computer presentó el Apple II en 1977 y luego el Macintosh en 1984, con una interfaz gráfica de usuario revolucionaria. Estos ordenadores eran significativamente más pequeños, accesibles y fáciles de usar en comparación con sus predecesores.
En los años 90, los ordenadores personales se hicieron más potentes y comenzaron a integrar capacidades multimedia y conectividad a Internet. El advenimiento de los módems y las primeras conexiones de banda ancha transformaron los PCs en portales de comunicación y entretenimiento.