Djokovic hace autocrítica y habla de su derrota ante Carlos Alcaraz
Novak Djokovic no obtuvo el resultado que esperaba en la final de Wimbledon, donde fue derrotado por segunda vez consecutiva ante Carlos Alcaraz. A pesar de ello, el serbio fue muy honesto y elogió el alto nivel de su rival durante todo el partido. En la rueda de prensa posterior al partido, Djokovic analizó si podría haber jugado mejor y señaló las diferencias respecto a la final del año pasado.
Djokovic también habló sobre las limitaciones que enfrenta después de su operación de rodilla, y que no ha sido nada fácil de superar, y mencionó cuáles serán sus principales objetivos para el resto del año, que serán los Juegos Olímpicos y el US Open. Para el tenista ha sido todo un ‘chute’ de positividad el haber podido llegar a la final de Wimbledon.
La crítica de Djokovic a su derrota contra Alcaraz
Djokovic afirmó que se sintió muy inferior en la pista de Wimbledon: «Siempre puedes analizar el partido después y pensar: ‘podría haber hecho esto o aquello’, pero en general hoy me sentí inferior en la pista. Él fue el mejor jugador, ejecutó cada golpe mejor que yo y no creo que podría haber hecho más. Intenté animarme y motivar al público, lo cual funcionó en el tercer set y me dio un impulso. Sin embargo, él no me permitió muchos puntos fáciles con su servicio; leyó bien mi juego y varió mucho. Nunca le había visto sacar de esa manera antes. Tal vez me perdí algo este torneo, pero nunca le había visto sacar así; debe haber tenido un gran día de entrenamiento con el saque ayer. En resumen, me superó completamente.»
«Carlos fue superior en todos los aspectos del juego: movilidad, golpeo de la pelota increíble y un gran servicio. He hecho todo lo posible para prepararme para este partido y para el torneo en general. Si me hubieran dicho hace tres o cuatro semanas que estaría jugando la final de Wimbledon, no lo habría creído. Ver dónde estaba hace 3 o 4 semanas y dónde estoy ahora… Obviamente, estoy decepcionado; perder una final así deja un sabor amargo. Desde el principio hasta el final, se notó que él estaba un paso adelante en todos los aspectos.»
Los grandes objetivos de Djokovic para el resto del año
Según explica Djokovic, los Juegos Olímpicos y el US Open son sus principales objetivos para lo que resta del año: «Espero poder dar lo mejor de mí en ambos eventos. Alcanzar la final de Wimbledon ha sido un gran impulso de confianza, pero también reconozco que actualmente no estoy al nivel necesario para enfrentarme a los dos mejores jugadores del mundo, especialmente a Jannik, quienes han dominado este año con claridad».
«Para tener una oportunidad de vencer a estos chicos en las rondas finales de Grand Slam o en los Juegos Olímpicos, necesitaré jugar mucho mejor que hoy. Trabajaré en ello; no es algo nuevo para mí, ya que a lo largo de mi carrera he enfrentado muchas situaciones adversas. Normalmente, en la adversidad, crezco, aprendo y me fortalezco», ha terminado diciendo.