Mikel Merino es objeto de deseo en el FC Barcelona
El escaparate de la Eurocopa ha puesto al FC Barcelona en valor a las estrellas de la selección española. Una de ellas es Mikel Merino. El combinado dirigido por Luis de la Fuente cabalga a lomos de Nico Williams y Lamine Yamal, los dos extremos de moda. El segundo ya forma parte del FC Barcelona a sus 16 años.
El primero está en el radar del director deportivo Deco y el técnico Hansi Flick para el mercado de fichajes veraniego. Pero también Mikel Merino. Porque el FC Barcelona ha puesto en su punto de mira al jugador de la Real Sociedad, suplente con cotización al alza en la Roja, y donde los culés esperan hacer un buen negocio.
El FC Barcelona debe dar un paso al frente por Mikel Merino
Nos estamos refiriendo a una de las estrellas de los txuri urdin, un Mikel Merino responsable que la selección española pasara a las semifinales de la Eurocopa después de hacer un golazo contra Alemania. Y como brilla con España, también es normal que haya brillado con la Real Sociedad de Imanol.
Y ya hace unos cuantos años que está brillando con el conjunto vasco. Por esto es normal que Imanol Alguacil se niegue a dejarlo perder. Ahí aparece el FC Barcelona, donde el conjunto culé hace tiempo que está muy interesado Hansi Flick. También es cierto que el Atlético de Madrid persigue su fichaje, y es ahí donde los blaugranas deben dar un paso al frente.
El jugador está apareciendo como una prioridad
El internacional con la selección española se estaría convirtiendo en la prioridad de la entidad azulgrana conforme pasan las semanas. En el club manejan la situación con cautela y esperarán a que concluya la Eurocopa para activar las carpetas pendientes en materia de llegadas y salidas. A partir del 10 de julio, los culés pondrán en marcha la ‘maquinaria’ de fichajes, y Merino podría ser uno de los protagonistas del verano culé, donde se prevé que hagan una oferta de 20 millones de euros por él.
Su padre, Miguel Merino, se ha pronunciado al respecto. En una entrevista concedida a ‘El Chiringuito’, el ex futbolista aseguró que «Mikel ya ha dicho que hasta que la Selección no termine su participación en la Eurocopa, él no va a hablar de nada más. Solamente se pronunciará sobre la Eurocopa y se va a centrar en el torneo, y después de que termine su paso por la Euro, ya hablará con su agente y con el club para solucionar lo que deba solucionar».