Morata se sincera y saca su lado más humano en la final de la Eurocopa
Álvaro Morata celebró la conquista del título de Campeón de Europa y poco después hizo unas declaraciones inesperadas, agradeciendo a Iniesta y Bojan por su apoyo durante toda la temporada. Según Morata, «sin ellos no habría estado en esta Eurocopa«. Aunque solo anotó en el primer partido contra Croacia, el capitán se destacó por su dedicación al equipo en todas las facetas del juego. De la Fuente subrayó su papel crucial tanto en el terreno de juego como fuera de él, ejerciendo un liderazgo fundamental.
Morata expresó su gratitud hacia todos aquellos que han confiado en el equipo desde el inicio. Destacó la importancia de los mensajes positivos que conducen a resultados positivos. Además, hizo hincapié en que espera que todos se sientan orgullosos de la selección, destacando el talento de jóvenes jugadores de 17 y 21 años. Desde el comienzo de la Eurocopa, Morata ha defendido la calidad del equipo en todo momento.
Morata saca su lado más humano
El capitán mostró una profunda emoción al revelar su lado más humano frente a los medios. Ha sido una temporada difícil para Morata, especialmente en su fase final. Expresó su gratitud hacia Andrés Iniesta, sin quien no habría participado en esta Eurocopa, y también hacia Bojan. Igualmente, también agradeció el apoyo de su familia y destacó el impacto significativo que Iniesta y Bojan han tenido en su vida. Morata ya los conocía como jugadores, pero también valoró su calidad humana, mencionando que siempre han sido una fuente de inspiración y apoyo en momentos difíciles.
Al levantar el trofeo, Morata reflexionó: «Pensé en todos los momentos desde que empecé a venir a la selección a los 14-15 años. Solo puedo agradecer a todos, a mis compañeros y especialmente a quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí». Ganar la Eurocopa ha sido un momento muy especial para el jugador de fútbol.
El mensaje sobre la salud mental de Morata
Morata nunca ha ocultado que a veces necesita ayuda, a pesar de que la gente los considere simplemente como afortunados millonarios que juegan al fútbol. Aunque en parte sea cierto, la visibilidad de la salud mental es crucial en el vertiginoso ritmo de la sociedad actual. Por eso, quiso reconocer a dos personas fundamentales para su presencia en el Estadio Olímpico de Berlín, celebrando el título junto a su familia.
«Quiero enviar un saludo a Andrés Iniesta. Sin él, no habría estado en esta Eurocopa, y también a Bojan. Sin su ayuda, tampoco lo habría logrado, estoy seguro. Además de mi familia, mi esposa, mis hijos y mis hermanos, Andrés y Bojan tienen un papel crucial en mi camino aquí. Los conocía como jugadores, pero son personas que han sido fundamentales en mi vida. Pienso en ellos ahora porque han pasado por momentos similares a los míos, y siempre recuerdo que hay luz al final del túnel».