Max Verstappen, sorprendido del ritmo de Carlos Sainz bajo la lluvia
En las condiciones menos comunes son en las que los mejores pilotos siempre destacan, y en Silverstone Carlos Sainz demostró su maestría bajo la lluvia. Aunque el SF-24 no funcionaba del todo bien, el español logró llevarlo hasta la quinta posición, superando las expectativas actuales del equipo italiano.
Cuando la lluvia comenzó por primera vez en la carrera, algunos pilotos, como Leclerc, se apresuraron a cambiar a neumáticos de lluvia. Otros, como Carlos Sainz, demostraron su talento en condiciones mixtas y optaron por mantenerse con neumáticos de seco. Esta resultó ser la decisión correcta en ese momento, ya que la pista no estaba lo suficientemente mojada para neumáticos intermedios, aunque sí lo suficiente como para complicar significativamente la conducción.
Carlos puso el ritmo en la pista ante Max Verstappen
Fue entonces cuando Carlos, a varios segundos detrás de Max Verstappen y sin posibilidad de alcanzarlo debido al mayor ritmo del Red Bull, mostró su verdadero potencial. En pocas vueltas, arriesgando mucho pero sin cometer errores, se convirtió en uno de los pilotos más rápidos en el trazado y logró acercarse a Max, reduciendo la diferencia a menos de un segundo.
El holandés, creyendo tener la situación bajo control, se sorprendió por el ritmo del madrileño, quien en ese momento era mucho más rápido que él. «Carlos era muy rápido en esas vueltas. Estaba a cinco o seis segundos detrás de mí y de repente miro por los retrovisores y estaba justo detrás. ¡Wow!», expresó asombrado en la sala de enfriamiento donde van los tres primeros al terminar la carrera.
Max Verstappen alucina con el ritmo de Carlos Sainz
La velocidad que Sainz demostró en condiciones mixtas dejó a Max Verstappen asombrado. No es la primera vez que lo hace; ya en Portugal 2020 mostró un rendimiento similar. Tras la carrera, Carlos explicó que se sintió cómodo en esas condiciones climatológicas y que supo cómo enfrentarse a lo que le venía sin necesidad de cambios.
«Cuando comenzó a llover y todos estábamos en una situación muy complicada con neumáticos de seco, pude arriesgar un poco, marcar la diferencia y acercarme a los líderes nuevamente«, aseguró el piloto con el número 55. Así que esta apuesta arriesgada de Sainz ha conseguido dejar a otros pilotos con la boca abierta, como es el caso de Max Verstappen.