Mariano Barbacid destina una parte de su legado a apoyar la lucha contra el cáncer en la Fundación CRIS

La Fundación CRIS contra el cáncer y el renombrado investigador en cáncer Mariano Barbacid han unido fuerzas para hacer un llamamiento a la sociedad civil, con el objetivo de que se implique activamente en la investigación oncológica. Como muestra de su compromiso, Barbacid ha decidido donar parte de su herencia a la Fundación CRIS, convirtiéndose así en el protagonista de ‘#eltestamentoconmásHEREDEROSdelmundo’.

En un videocomunicado, Barbacid ha declarado estar «sano y con ganas de seguir muchos años al pie del cañón», al tiempo que ha anunciado su decisión de que su legado sirva para dar continuidad a la que ha sido la gran misión de su vida: curar el cáncer.

«El cáncer no es solo una enfermedad, si no cientos de ellas y algunas como el cáncer de páncreas con un pronóstico muy complicado hoy en día. Si invertimos los recursos necesarios mis hijas podrán llegar a ver su fin. Por ellas y por todas las personas que lo han padecido, lo padecen y lo padecerán quiero dedicar parte de mi legado a financiar lo único que realmente puede acabar con él: la investigación«, ha declarado el investigador.

LA FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER: INVESTIGACIÓN PARA TODOS LOS PACIENTES

La Fundación CRIS contra el cáncer es una organización sin ánimo de lucro que recauda fondos de la sociedad civil para destinarlos a la investigación en la Sanidad Pública, con el objetivo de que todos los pacientes tengan acceso a los tratamientos más innovadores y adecuados para su tipo de cáncer.

«Los fondos que recibimos de herencias y legados los destinamos a nuestra misión; acabar contra el cáncer. De hecho, si lo deseas puedes dejar especificado a qué proyecto lo quieres dedicar. Nosotros nos encargaremos de que tu voluntad se cumpla», explica la directora general de la Fundación, Marta Cardona.

Este año, la Fundación CRIS destinará los fondos recibidos a través de herencias y legados solidarios a la investigación en cáncer de páncreas y en cáncer infantil. Los recursos contribuirán a financiar la investigación liderada por el doctor Antonio Pérez en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital Universitario de La Paz y a una línea de investigación muy esperanzadora: el Proyecto CRIS de origen del cáncer de páncreas que dirige la doctora Meritxell Rovira en el IDIBELL Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge/Universitat de Barcelona.

EL TESTAMENTO CON MÁS HEREDEROS DEL MUNDO

Hacer un testamento solidario en favor de la Fundación CRIS contra el cáncer es formar parte del «testamento con más herederos del mundo», porque «todos los fondos recibidos se destinan a la investigación, y la investigación contra el cáncer beneficia a todos», asegura Marta Cardona. La Fundación CRIS se encarga de que la voluntad de los donantes se cumpla, destinando los recursos a proyectos de investigación específicos o a su misión general de acabar con el cáncer.

El gesto de Mariano Barbacid, uno de los investigadores más reconocidos a nivel internacional, es un ejemplo inspirador de cómo la sociedad civil puede involucrarse activamente en la lucha contra el cáncer. Al donar parte de su herencia a la Fundación CRIS, Barbacid demuestra su compromiso personal con esta causa y su confianza en que la investigación es la clave para lograr avances significativos en el tratamiento de esta enfermedad.

La Fundación CRIS espera que el ejemplo de Barbacid motive a más personas a sumarse a esta iniciativa, convirtiéndose en «herederos» de un legado que beneficiará a millones de pacientes de cáncer en todo el mundo. Cada donación, por pequeña que sea, puede hacer una gran diferencia en la investigación que llevará a la cura del cáncer.