Lunin cada vez está más dispuesto a salir del Real Madrid
El Real Madrid sigue mirando el mercado de fichajes. Con Kylian Mbappé ya formando parte de la nueva planilla para el curso que viene, el club tiene varios nombres como los de Andriy Lunin, Ferland Mendy o Arda Güler también darán que hablar en los próximos meses. El primero es el del porero ucraniano, quien todavía no ha decidido su futuro.
La grave lesión que sufrió Thibaut Courtois el pasado verano hizo que el Real Madrid tuviese que acudir con celeridad al mercado de fichajes. Pero el gran nombre de la temporada es el de Andriy Lunin. El portero se ha destapado como fundamental en la pasada temporada. Pero el jugador también sabe que estará a la sombra del belga, y eso es lo que él no quiere.
Andriy Lunin no quiere estar a la sombra de Courtois, pero el Real Madrid no lo acepta
Lunin ha demostrado constantemente su potencial hasta adueñarse de la portería y ser un héroe en la Champions. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2025 y el Real Madrid le ha ofrecido renovar hasta 2028 y mejorarle el salario. Sin embargo, no está claro que los deseos del futbolista sean seguir un año más bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
Tanto, que la entidad blanca ha puesto los ojos en Fran González como posible sustituto del ucraniano si finalmente se marcha del equipo este mismo verano. Así, en sus pocas oportunidades, lo que hemos visto es que Lunin no dejó pasar la oportunidad de demostrar su valía, hasta el punto de que el técnico italiano se vio en la necesidad de tener que rectificar aquellas palabras del 26 de noviembre y elogió al ucraniano: «Sus partidos han sido buenos y merece que tenga en cuenta que pueda jugar. Ha mostrado carácter y personalidad».
El Real Madrid no lo dejará salir gratis
Lógicamente, el Real Madrid no está por la labor de decirle adiós sin recibir euro alguno a cambio. Por eso, parece claro que si el meta se niega a renovar en un breve espacio de tiempo, la directiva le situé en el escaparate e intente cerrar su venta durante el mercado estival. Es ahí donde el club blanco haría un gran negocio porque el ucraniano costó 8,5 millones en el verano de 2018 y seis años después el Real Madrid podría multiplicar por tres o cuatro veces lo pagado.
De hecho, a día de hoy, su agente, el mediático Jorge Mendes, baraja ya propuestas de clubes tan relevantes como París Saint-Germain, Bayern Múnich o Manchester United. Los res han mostrado un buen interés en el guardameta, al que han visto con gran potencial para que sea el primer portero de cada uno de estos tres equipos, y eso a Lunin le gusta.