Lamine Yamal celebra su doble victoria a través de las redes sociales
En Rocafonda, un barrio de Mataró, se vive un sueño colectivo en estos momentos gracias a un joven de 17 años, que ha devuelto la ilusión a sus habitantes. Nadie había prestado atención a lo que sucedía en sus calles, pero esta semana, fotógrafos y periodistas han estado merodeando por allí en busca del perfil más preciso de Lamine Yamal, la gran revelación de la Selección y el jugador más joven en anotar un gol en la Eurocopa, cuando aún tenía 16 años.
Con una sonrisa adornada con brackets y constantes bromas con Nico Williams, su gran compañero, Lamine Yamal irradia buenas energías en el campo. El joven no olvida sus raíces, celebrando sus goles haciendo el 304 con las manos, los últimos tres dígitos del código postal de Rocafonda. Incombustible y sereno en el campo, pero tímido ante las cámaras, confiesa que cuando juega solo piensa en divertirse.
Alex Padilla, la ‘amiga especial’ de Lamine Yamal
Hijo de Mounir Nasraoui, de origen marroquí, y Sheila Ebana, de Guinea Ecuatorial, Lamine Yamal ingresó en la academia del Barcelona a los siete años. Su abuela paterna, Fátima, dejó Tánger para empezar una nueva vida en Madrid. Con sus primeros ingresos del fútbol, Yamal le regaló una casa a una de las personas más importantes de su vida.
El joven tiene claro que le gustaría casarse y formar una familia. En una entrevista realizada en un taxi, le preguntaron: «¿Quién será padre primero, tú o Fermín (su compañero en el Barcelona y la Selección)?» Él respondió: «Lo que sé es que me voy a casar antes que Fermín. Seguro, 100%. Con 26 años yo estaré casado». Aunque oficialmente no se le conoce pareja, circulan rumores sobre su relación con Alex Padilla, una estudiante de Barcelona, quien podría ser su amiga especial. El futbolista solo sigue a dos personas en TikTok, y una de ellas es ella. Además, se ha visto un vídeo en el que Alex aparece junto al padre del futbolista celebrando su gol ante Francia.
Yamal, muy reservado en su vida privada
Sobre su vida personal, Lamine Yamal es muy reservado. En una entrevista conjunta, reveló que le gustaría casarse antes que su compañero Fermín López. Al preguntarle «quién es más probable que se case antes», Fermín señaló que Lamine era mucho más joven que él. Sin embargo, el extremo del Barça se describió como «mucho más romántico» y opinó que su compañero no era «maduro». «Seguro, 100%, que a los 26 yo estaré casado», afirmó con certeza. Habrá que esperar poco menos de una década para ver si esta profecía se cumple ya que el jugador acaba de cumplir 17 años.
Por otra parte, Yamal ha tenido una doble sorpresa al finalizar la semana y es que ha aprobado la ESO y se ha proclamado campeón de Europa. Así lo ha compartido con sus 13 millones de seguidores en Instagram, publicando una foto en la que besa el trofeo. Sin duda, una gran promesa del fútbol de la que esperamos mucho.