Nikola Jokic no tuvo rival en el último partido contra Victor Wembanyama
Serbia envía un claro mensaje a quienes la descartan de las posiciones de podio para los próximos Juegos Olímpicos. No hay mejor manera de hacerlo que con una victoria sobre Francia, el país anfitrión de los Juegos dentro de dos semanas, para establecer su dominio de cara al torneo de baloncesto masculino.
El equipo de Svetislav Pesic, que mantiene a Estados Unidos en un estatus diferente al de los demás, se impuso en el LDLC Arena de Décines-Charpieu ante 9.500 espectadores por 67-79. El partido ofreció uno de los enfrentamientos más esperados de la última temporada de la NBA: Nikola Jokic, reciente MVP de la liga norteamericana, contra Victor Wembanyama, la nueva esperanza de los Spurs para los próximos años. El serbio destacó con 20 puntos y 12 rebotes, superando al francés, que terminó con 14 puntos y 10 rebotes. Ambos jugadores estuvieron 29 minutos en la cancha. Otros jugadores destacados fueron Bogdan Bogdanovic, con 15 puntos, y Guerschon Yabusele, con 12 puntos.
Jokic no obtuvo oposición
El momento decisivo llegó en el segundo cuarto con un parcial demoledor de 9-27 a favor de los balcánicos, quienes tomaron la delantera en el marcador y no la soltaron. Wembanyama mostró su habilidad para anotar desde el exterior, incluso bajo la estrecha marca del pívot de los Nuggets, pero en el interior Jokic no tuvo oposición.
Jokic solo falló cuatro de sus once intentos en tiros de dos, mientras que Victor terminó con 1/5 en el perímetro. Estas diferencias fueron cruciales. El francés tiene mucha menos experiencia en competiciones internacionales que el serbio, aunque este último nunca ha triunfado completamente con su país.
Nikola Jokic, en duda para participar en los juegos
A pesar de enfrentar a un juego interior formidable, con Gobert y Lessort acompañando a Wembanyama (y la ausencia de Embiid), el dominio de Jokic fue notable, incluso en un amistoso. Ampliando la perspectiva, esta victoria también es positiva para aliviar la preocupación por las lesiones de Nikola Jovic y Dejan Davidovac, quienes están en duda para los Juegos.
Serbia, situada fuera del top-3 del torneo olímpico según la FIBA (que ubica a EE.UU, Alemania y Francia en esas posiciones), se reivindica antes del inicio de los Juegos el próximo 27 de julio, por lo que pueden darnos muchas sorpresas a lo largo de las próximas semanas en las que estaremos atentos a los Juegos Olímpicos.