«Mira, no quiero ser la de las malas noticias, pero por favor ten cuidado en Barcelona». Con esa frase, una creadora de contenidos para viajeros se hizo viral al relatar la difícil situación de inseguridad que se estaría viviendo en la llamada Ciudad Condal. En su cuenta @Donttakeittooseriouslyy, la influenciadora publicó un video que se suma a las fuertes críticas de otros usuarios que han vivido la misma situación en este lugar.
Esta joven llamada Daniela relató una desafortunada vivencia que ocurrió en su paso por Barcelona. Ella intentaba cenar en un restaurante céntrico de la ciudad que tiene muy buena fama, pero debido a la falta de mesas, tuvo que esperar junto a la barra del local con dos chicos más. Muy cerca de ellos, un grupo de personas que habían terminado de cenar pidieron la cuenta y comenzaron a recoger sus pertenencias. Fue allí cuando uno de ellos se percató que le habían robado unos lentes de sol bastante costosos, y entonces llamó al administrador del restaurante para informarle.
De acuerdo con la narración de la tiktoker, el encargado del restaurante decidió revisar las cámaras de seguridad y, en ese exacto momento, uno de los chicos que estaba esperando por mesa salió corriendo del local. Según el administrador, estos hechos se están volviendo el pan de cada día de Barcelona, que sorprendentemente se ha convertido en una ciudad insegura.
La tiktoker aconsejó a las personas que piensan visitar pronto Barcelona, diciéndoles que: «Tengan mucho cuidado porque te quitan todo de los bolsillos. Si vas a ir disfruta mucho, pero ten mucho cuidado, no te confíes al dejar el móvil en las mesas. Tus cosas siempre tenlas contigo».
Como era de esperarse, esta publicación generó un amplio debate sobre lo que está ocurriendo con la seguridad en Barcelona. Y fueron varios los seguidores de la creadora de contenidos los que publicaron su opinión y las vivencias que han tenido en ese sentido.
«Esto no solo pasa en Barcelona, sino en cualquier parte del mundo», afirmó uno, mientras que otro sostuvo: «Yo vivo en Barcelona y nunca me han robado. Fui a París de vacaciones y me vi dos robos», sostuvo otro. En general, la publicación de esta creadora de contenidos tuvo más de 600.000 reproducciones y 13.000 me gusta.